• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recado de Herrera a Iglesias por este detalle de Sánchez en su moción de censura a Rajoy

El periodista ha hecho un repaso por todas las mociones de censura de España pero se ha querido detener en la última, que provocó que Sánchez llegara a ser presidente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:43

El periodista y presentador de 'Herrera en COPE' ha vuelto a hacer mención este martes a los datos que presentan las diversas comunidades por la covid-19 en este inicio de semana. "La pandemia se está poniendo un poco por aquí y poco por allá", ha explicado, después de que Navarra haya anunciado este lunes el confinamiento perimetral de la región, así como otras medidas que implican el cierre de bares y restaurantes durante 14 días a partir de este jueves.



"Lo único que les distinguía era el color político", ha explicado Herrera, ya que ha recordado que la Comunidad Foral lleva registrando malos datos desde hace varias semanas, algo que Sanidad intentó obviar. Asimismo, ha explicado que otras comunidades como La Rioja también tienen malos datos y según los criterios del Ministerio de Salvador Illa deberían aplicarse restricciones en la movilidad, al igual que el Ejecutivo impuso en la Comunidad de Madrid.

La trampa en el precio de las mascarillas

Asimismo, el periodista ha explicado la polémica que hay en España sobre el precio de las mascarillas y la "tomadura de pelo" a la que nos enfrentamos con la titular de Hacienda, María Jesús Montero. "El IVA de las mascarillas está al 21% cuando los demás países de nuestro entorno lo han dejado al 0%. Una familia que haga todo bien se gasta 120 euros. El Gobierno dice que nos obliga la Unión Europea. No nos tomes el pelo más de lo que quieres tocárnoslo durante toda la semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El ataque de María Jesús Montero al PP que se le vuelve en contra: ¡Ha dicho la verdad!

Hay una normativa, sí, pero lo que no cuenta es que la Comisión Europea ha permitido bajar el precio de las mascarillas. Es un cinismo", ha explicado Herrera, haciendo referencia a unas declaraciones de Montero este sábado.

Herrera recuerda este detalle de la moción de 2017

Pero sin duda lo que va a marcar la semana política en el Congreso va a ser la moción de censura presentada por Vox y que previsiblemente no va a salir adelante. "Ahora aquí todo el morbo está en qué va a hacer el PP. Le importa mucho y el hecho de no desvelar el voto da protagonismo a la moción. Una moción que está hecha para erosionar a Pedro Sánchez y ya de paso a Pablo Casado", ha analizado Herrera.

"Esta moción de censura, legítima, podemos jugar con qué moción de censura se parece. La moción de censura de Iglesias a Rajoy era como una presentación en el baile de sociedad que ganó Rajoy, pero cuidado a un detalle. El PSOE en esa moción de censura se abstuvo. Sánchez, se abstuvo. Vote lo que vote Pablo Casado tendrá un 'pero'. Si se vota que 'sí' le entrega el liderazgo de la derecha a Vox y si se abstiene será la 'derechita cobarde'; si vota que 'no' se alinea, quiera o no, con la izquierda y los nacionalistas. Haga lo que haga tiene que dar explicaciones. Durará lo que dure, pero le dará protagonismo a Vox y satisfacción a Sánchez, que se está frotado las manos con esto", ha explicado Herrera.

Iglesias acusa al PP de bloquear el CGPJ de la manera más patética

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles. EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

También te puede interesar

Herrera, sobre la Memoria Democrática: «El PSOE tiene un pasado tan criminal como lo tuvo la derecha»

Herrera destapa las trampas que Sánchez no ha querido contarte sobre el plan de desescalada

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar