• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La recopilación de Herrera sobre los desplantes de Sánchez al Rey, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado esta semana los principales 'feos' de Sánchez a Felipe VI

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:24

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado esta semana los ataques de varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez al Rey, destacando sobre todo las palabras de Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Esta semana se han vivido en el Congreso de los Diputados varios momentos en relación con la monarquía, como fueron las palabras de Iglesias al PP, señalando que "nos le hicieran el trabajo para conseguir la república. O la escena del diputado de ERC, Gabriel Rufián, al presentarse en el hemiciclo con una foto de Felipe VI de pequeño saludando a Franco. A estos ataques se suman los que el pasado fin de semana protagonizó el actual ministro de Consumo. Alberto Garzón.

La reflexión de Herrera sobre Alberto Garzón

Herrera se ha referido a las palabras del titular Consumo, Alberto Garzón, en la que se refería a la llamada del Rey para mostrar su intención por haber estado presente la pasada semana en Barcelona "El más tonto del Gobierno escribió que era intolerable la actitud del Rey, solo por una llamada en la que decía que le hubiera gustado estar con los nuevos jueces en Barcelona, una estrategia total de acoso y derribo. Pedro Sánchez forma parte del acoso y derribo a la Monarquía. Existe un catálogo de hechos que le retratan. En su primer 12 de octubre se puso al lado del Rey para recibir a los invitados hasta que llegó un funcionario para impedir que siguiera hacer el ridículo. Él quería estar ahí porque sabe que es el presidente del Gobierno y aspira a ser el presidente de la nueva republiqueta".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La lista de Herrera sobre Sánchez

En este sentido, Herrera ha relatado una lista de gestos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha tenido con la Corona: "Son muchos los gestos feos que Sánchez ha tenido con el Rey. El primero no acudir cada semana a Zarzuela a despachar con él y tratar los principales asuntos de la actualidad política de nuestro país. Pero esto viene de lejos y hay retahíla de gestos feos de Sánchez al Rey. Le manda a Cuba para anunciar su pacto con Pablo Iglesias. En la Cumbre del Clima le quitó del medio para ponerse él. Tampoco comunica al Rey la formación del Gobierno y por supuesto le hace invisible en la gestión de la covid-19 donde el Rey tenía un papel fundamental", ha explicado el comunicador.

Sánchez cree que la orden respeta las competencias y atiende a la gravedad de Madrid

Este mismo viernes, los exvicepresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y Felipe González, han mostrado su rotundo apoyo a la Corona y han condenado cualquier tipo de ataque a la institución liderada por Felipe VI.

También te puede interesar

Herrera explica la trampa de Sánchez que se esconde tras el confinamiento a Madrid

Carlos Herrera lanza una duda a Sánchez por sus continuos guiños al independentismo catalán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar