• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La representante del Opus Dei en Costa de Marfil: “Me ha impresionado la serenidad con la que han reaccionado”

Elena Merino también comentado que las chicas "están serenas y están bien", y que están trabajando con el consulado para que puedan volver lo antes posible

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El sábado se produjo un accidente en Costa de Marfil en el que una española fallecía y otras diez resultaban heridas. La fallecida era la monitora que acompañaba a las diez jóvenes que se encontraban de voluntariado en el país africano. Para comentar esta noticia ha participado en ‘Herrera en COPE’ Elena Merino, representante de mujeres del Opus Dei en Costa de Marfil.

Lo primero que ha hecho Merino ha sido asegurar que “las cosas están bien”, que las jóvenes “han salido de peligro” y que están trabajando conjuntamente con el consulado, la embajada y las familias de las voluntarias “para que todas vuelvan lo antes posible”, incluso “hoy mismo si lo desean”. Aunque también ha comentado que durante el día de hoy se concretarán las gestiones.

Sobre las voluntarias, Merino ha comentado que “están serenas y están bien”. Además ha apuntado que se sorprendió cuando las vio y que se quedó “impresionada por la serenidad con la que han reaccionado”, teniendo en cuenta la pena y el desconcierto. La representante de mujeres del Opus Dei también ha comentado que hay tres chicas hospitalizadas, de las cuales dos salen hoy del hospital, en el que habían estado “por rutina”, y la otra chica está a expensas de que los padres, junto a los médicos, decidan cómo seguir el tratamiento.

Sobre el accidente, Merino ha dicho que “fue una cosa rapidísima”, según le han comentado las chicas “una rueda explotó y el autobús perdió el control y cayeron por el otro lado de la carretera”. La representante ha destacado la tristeza por el fallecimiento en el acto de Teresa, pero también que es impresionante que ninguna chica tiene algún hueso roto. También ha comentado que las chicas “se pusieron a rezar en el momento” y “descubrieron que sus ángeles de la guardia son negros”, impresionadas por la cantidad de gente que se acercó a ayudarlas para salir del autobús y vaciarlo.

Para terminar, Merino ha destacado que la familia de Teresa está muy serena, y que ellos están intentando hacer todo lo posible y que está en su mano, “acompañando a las chicas en todo lo posible”. También que las chicas están bien, “bailando y cantando”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE