• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué va a hacer el Rey Juan Carlos en España? Herrera detalla el minuto a minuto de su plan de viaje

El presentador de 'Herrera en COPE' ha hecho un repaso de lo que va a ser el retorno del Rey emérito a España desde que se fuera a Abu Dabi

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Este jueves llega don Juan Carlos a España. Se trata de uno de los viajes más esperados de los últimos años en nuestro país, ya que el que fuera jefe del Estado se ha mantenido viviendo en Abu Dabi durante los últimos años. Se produce su regreso con algunas reticencias de Moncloa que no ve con buenos ojos su paso por Zarzuela, a pesar de que así lo hayan acordado padre e hijo en una reunión que llevaba tiempo sin producirse.

Carlos Herrera, buen conocedor de todo lo que concierne al Rey emérito, ha adelantado cómo será un viaje más sencillo de lo que algunos pintan que tendrá a lo largo de este fin de semana, algunos hitos reseñables.

¿Cómo va a ser la estancia de don Juan Carlos en España?

"Hoy es el día en el que llega Juan Carlos I, saldrá de Abu Dabi en torno a las dos de la tarde aproximadamente, un poquito más allá del mediodía", ha confirmado el presentador de 'Herrera en COPE', lo que supone que desde allí cogería el avión a las 13.00 hora local. Una vez recorrido los kilómetros que separan los emiratos árabes de nuestro país, será cuando don Juan Carlos ponga rumbo a Sanxenxo, donde acudirá a las regatas.

Este es el siguiente hito del viaje del Rey, de ese viaje de retorno en el que el Emérito "estará en las regatas, ya veremos si dentro del barco o fuera", ha explicado Herrera señalando una de las pocas cosas que están en duda sobre cómo se desarrollará la presencia de Juan Carlos I en tierras gallegas.

Una vez terminadas las regatas, don Juan Carlos pondrá rumbo a Madrid. "Luego, tal y como ha acordado con el Rey Felipe VI, el lunes pasará por la Zarzuela, visitará a su familia, tomará algunos documentos o algunos papeles que le interesen y se reunirá con el Rey, con el jefe del Estado", ha terminado por detallar Carlos Herrera ya en referencia al lunes. Este mismo día, tal y como ha confirmado la Casa Real en un comunicado, don Juan Carlos sí se reunirá con la Reina doña Sofía.

"Después, coge el avión y se vuelve y ya está, y nada más", ha desdramatizado Carlos Herrera ante un viaje que, aunque cargado de simbolismo, no deja de ser el retorno de un Rey al país sobre el que reinó para poder ver a familia y amigos.

Te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar