• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rifirrafe de los tertulianos de Herrera con él de por medio: “Tómate un café”, “¡Y tú una tila!”

Pilar García de la Granja y José María Fidalgo debatían sobre quién ganó las últimas elecciones en Madrid cuando ambos se respondieron con ironía

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Los candidatos del PP a la Comunidad y al Consistorio de la capital española, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, han dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales arropados por el presidente del PP, Pablo Casado, y con la intención de erigirse en el "contrapeso" de la izquierda al aglutinar todo el voto del centro-derecha perdido.

Este jueves, ha estado en 'Herrera en COPE' la candidata popular a la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que le causa “estupor” la designación de Iceta por parte del PSOE como nuevo presidente del Senado. También ha valorado el estado actual en el que se encuentra la Comunidad y las iniciativas que tendría si sale elegida presidenta.

Al término de la entrevista,CarlosHerrera comentaba que si se repitieran los votos que hubo en las pasadas elecciones, seguramente “la presidencia sería para el señor Gabilondo”.

Ya metidos de lleno en la tertulia, la periodista Pilar García de la Granja le respondía que Díaz Ayuso es la apuesta por “la libertad”. “Mucha gente le achaca que no tiene experiencia de gestión. Como si todos los que llegan tuvieran alguna experiencia de gestión en algo. Madrid es un motor no solo de libertades, sino de economía y de progreso”, ha dicho.

La periodista halagaba la sanidad pública “extraordinaria” que tenemos y que “la hemos pagado todos”. Añadió además una experiencia personal: “tengo una sobrina que nunca ha salido a estudiar inglés y habla un perfecto ingles. Esto es una maravilla”, ha clamado. En cambio, cuando vives en Barcelona, “tienes que llamar a una empresa priavada para desocupar tu casa ocupada”.

En la tertulia también estaba Salvador Sostres, quien comentó que es “insólito” que dos ciudades como Madrid y Barcelona, “con lo que suponen”, hayan votado como si estuvieran “tristes”, cuando no es así.

“Yo creo que no vota ni Madrid ni Barcelona”, dijo el tercer tertuliano, José María Fidalgo, exsecretario general del sindicato Comisiones Obreras. “Votan las personas y de vez en cuando, hay sorpresa. Igual hay que preguntarles por qué han votado lo que han votado. Yo tampoco le veo mucho futuro a esta candidata (Carmena)”, ha augurado. Sostres le interrumpía para subrayar que hace cuatro años votaron a Carmena y Colau.

“A Carmena no la votaron tantos", dijo Fidalgo con el apoyo de Herrera: “Esto te iba a decir yo”.

Entonces, García de la Granja encendió la mecha con un comentario al que no pudo evitar contestar Fidalgo.

García de la Granja: "Carmena está en el poder gracias al PSOE. Ganó el PP las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid".

Fidalgo: "​No ganó las elecciones, fue el más votado".

G.: "Fue el más votado en las elecciones. Otra cosa es que no pueda gobernar. Fidalgo tomate un café".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

F.: "Tómate tú una tila".

G.: "Tres tilas me tomo antes de entrar en esta tertulia los jueves".

F.: "Lo tuyo con los impuestos y la libertad, una tila".

G.: "Estoy encantada que el dinero que pago en impuestos se está utilizando para tener una sanidad fantástica".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar