• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubén Manso, sobre la renuncia de Espinosa de los Monteros: “No es ninguna sorpresa”

El exdiputado de Vox asevera en COPE que cuando a uno "lo van vaciando, postrando, es normal que antes o después diga hasta aquí hemos llegado"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Cuando faltan unos pocos días para la Constitución de las Cortes, el tablero político no deja de mover piezas en un momento de difícil situación para el país.

Este martes Iván Espinosa de los Monteros, el que fuera portavoz del Congreso de Vox, anunciaba su renuncia al escaño por “motivos personales y familiares", aunque seguirá dentro del partido.




Una renuncia que para Rubén Manso, exdiputado del partido de Santiago Abascal, no ha sido ninguna “sorpresa”. Como explica Manso en 'Herrera en COPE' es algo lógico que “cuando uno es portavoz, si lo van vaciando, lo van postrando, es normal que antes o después llegue un día que digas 'hasta aquí hemos llegado'”.

Uno de los rumores que circulan es que Ignacio Hoces desplazaba a Espinosa de los Monteros del puesto de portavoz, algo que también le ha llegado a Manso y que considera “una barbaridad” porque, como afirma, “el mejor portavoz que ha habido en esta legislatura ha sido Iván”.

Y sigue recalcando el que fuera diputado de Vox que el partido “tenía el mejor portavoz del Congreso a años luz del siguiente”. “Todo el mundo identifica a Iván Espinosa de los Monteros con el grupo parlamentario Vox en el Congreso porque era un magnífico portavoz”.

Por tanto, de ser cierto ese rumor, y tras el abandono de Iván, asegura Manso que “no tiene ningún sentido cambiar lo que funciona”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un “escenario muy catastrófico”


Asegura Rubén que de repetirse elecciones sería “un escenario muy catastrófico para Vox, porque el resultado sería muy malo”.

“Un resultado electoral muy bajo en pocos meses, que sería lo previsible, sería mortal”, considera Manso.





Qué hay detrás de la renuncia de Iván Espinosa de los Monteros

La renuncia al escaño de Iván Espinosa de los Monteros puede esconder razones internas que no han explicado ni él ni Vox, como afirma en su monólogo Antonio Herraiz.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar