• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabes dónde está el mejor parque de espectáculos del mundo?

Puy du Fou ha elegido Toledo y la historia de España para su primera apertura internacional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

A partir del 30 de agosto, jinetes, bailarines y acróbatas representarán el espectáculo más grande de España. El Sueño de Toledo será el primero del gran proyecto de Puy du Fou España para contar más de 1.500 años de historia.

Puy du Fou es un parque de espectáculos históricos que existe en Francia, al sur de Nantes, desde hace más de 40 años. Ha elegido la ciudad de Toledo y la historia de España para su primera apertura internacional.

Según ha relatado Asunción Serena, corresponsal de COPE en Francia, este miércoles en el programa de Carlos Herrera, Puy du Fou “es fruto del encuentro entre un castillo en ruinas y un hombre apasionado por la historia, Philippe De Villiers, que convencido de que igual que un hombre que pierde la memoria, pierde la orientación, un pueblo que pierde su historia estará en estado vegetativo”.

Por eso, decidió crear un espectáculo para recrear la historia de la región. Cuarenta años después, Puy du Fou ofrece cada año a sus más de dos millones de visitantes “una multitud de espectáculos que dejan con la boca abierta a todos”.

Y es que, se trata de una simbiosis entre la puesta en escena y el uso de nuevas tecnologías. “Nada mas acabar ya tienes ganas de volver”, ha asegurado una ciudadana gala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar