• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanz, vencedor en Sevilla, en COPE: "El 'efecto Sánchez' es brutal. Fue su decisión que Muñoz fuera candidato"

El popular consiguió 14 concejales frente a los 12 de los socialistas, 3 de Vox y de 2 de Con Andalucía

Audio

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

José Luis Sanz, vencedor en el ayuntamiento de Sevilla, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para dar las claves de su victoria.

El popular consiguió 14 concejales frente a los 12 de los socialistas, 3 de Vox y de 2 de Con Andalucía.

Sanz explica en COPE que han presentado "un proyecto ilusionante, de cambio y para que esta ciudad recupere mucho terreno que ha perdido con respecto a otras ciudades españolas. El efecto Juanma pesa mucho y después el efecto Sánchez es brutal porque fue una decisión personal del presidente del Gobierno el que el señor Espadas pegara la espantada y dejar al señor Muñoz de candidato".




Sanz explica a Herrera que "sabía que Sevilla era un símbolo para el partido socialista en Andalucía y a nivel nacional. Y eso te hace tener una responsabilidad. Era la única ciudad que gobernaba de más de 500.000 habitantes.

Lo primero que quiere hacer como alcalde de la ciudad, "el pleno de investidura será el 17 de junio y yo saldré emitido alcalde sin ninguna duda. Después tendré que pactar con cualquier fuerza política que anteponga los intereses de los sevillanos a los del propio partido.

Por último, afirma a Herrera que "los sevillanos nos han dado una mayoría suficiente para gobernar en solitario y eso es lo que vamos a hacer".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los socialistas salvan los muebles en la provincia

En la provincia el PSOE ha conseguido salvar los muebles y se ha impuesto en las municipales por una ventaja de casi 54.000 votos sobre el PP. En concreto el PSOE ha obtenido el 37,8 por ciento de los votos y el PP se ha quedado con un 32 por ciento. Como tercera fuerza política en la provincia y ya a cierta distancia se queda la coalición Con Andalucía, y que obtiene casi un 12 por ciento de votos.

Así, el PSOE mantiene la diputación de Sevilla donde seguirá gobernando.

Vuelve a ver el 'Especial Elecciones' en COPE





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar