• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La sarcástica imitación de Herrera de una independentista en huelga y acampada en Barcelona

El comunicador ha analizado las palabras de los huelguistas acampados en el centro de la Ciudad Condal

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 nov 2019

Carlos Herrera ha querido analizar las palabras de una de los muchos independentistas que se encuentran acampados en la plaza de la Universidad en Barcelona. El comunicador no ha podido evitar imitar la risa de la huelguista a la vez que criticaba su pobre discurso y su nivel intelectual.

“Hay unos que se han puesto a hacer una acampada indefinida en la Plaza Universidad de Barcelona que de verdad, además de majaderos, son entrañables. Todas las televisiones fueron a hablar con ellos y escuchabamos cosas como estas”, ha explicado el comunicador para dar paso al sonido de la huelguista independentista.

“En cosas como estas, esto lo veíamos ayer en 'Cuatro', ese es el nivel intelectual...”, ha terminado diciendo Herrera mientras volvía a imitar a la independentista.

La acampada

Varias decenas de estudiantes universitarios que han acampado este miércoles en la plaza de la Universidad de Barcelona siguen cortando el tráfico en la Gran Vía de la capital catalana, donde han celebrado una asamblea desde primera hora de la tarde para decidir futuras acciones de reivindicación y protesta.

Los estudiantes han plantado esta mañana varias decenas de tiendas de campaña en la plaza, frente al edificio histórico de la Universidad de Barcelona, y un grupo de unos 60 mantiene cortado el tráfico de la Gran Vía desde hace más de seis horas, mientras efectivos de la Guardia Urbana están haciendo desvíos de la circulación rodada por otras calles.

Los acampados en la plaza se han dividido en comisiones "para que dure lo máximo posible" y han comenzado a organizar conciertos que se celebrarán ya a partir de esta noche, según han informado los concentrados, que se han autodenominado "generación 14-O".

Entre los conciertos que han anunciado para esta noche en la plaza Universidad figuran los de Ginestà, Roba Estesa, la Companyia Elèctrica Dharma y el Cor Jove del Orfeó Català, entre otros.

Los estudiantes han difundido un manifiesto en el que anuncian que la acampada será indefinida hasta que se cumplan los cinco puntos que reivindican.

El primero es el cese "de la represión contra una generación que ha salido a la calle en defensa de sus derechos y libertades" y que se depuren responsabilidades entre los policías, tanto de Policía Nacional como de Mossos d'Esquadra, que no han actuado de acuerdo a la buena praxis policial.

El segundo es que el presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, se siente a negociar "un referéndum de autodeterminación que dé voz a la ciudadanía", y el tercero, que se "garantice la amnistía total de todos los presos y presas políticas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El manifiesto también reclama recuperar "los derechos civiles y políticos vulnerados y puestos en cuestión por la sentencia del Supremo" y "que se garantice un futuro digno a nuestra generación: acceso a una vivienda social, plena igualdad entre hombres y mujeres, medidas para frenar la emergencia climática y garantía de los derechos sociales que nos han sido robados".

Los acampados consideran que son "una generación sin futuro, la generación de la precariedad, la que no tiene acceso a la vivienda y la que es víctima de un sistema que amenaza la propia existencia de nuestro planeta".

"Pero también somos la generación 14 de octubre, la que finalmente ha dicho, 'Basta', la que exige responsabilidades a sus representantes políticos para garantizar un futuro digno, la que no tolerará 100 años de cárcel por ejercer sus derechos", añade el manifiesto.

Los acampados critican que en los últimos 17 días en Cataluña se ha "criminalizado a los jóvenes" y señalan que hay "48 presos y presas políticas", ha habido más de 200 personas detenidas, tres personas en proceso de expulsión y más de 600 personas heridas, cuatro de las cuales han perdido la visión de un ojo.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar