• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los constructores piden más mano de obra para cumplir con las viviendas de Sánchez: "Unas condiciones mínimas"

Pedro Fernández-Alén, presidente de la CNC, reivindica en COPE más mano de obra y regularización de los precios para llevar a cabo las obras

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

Las promesas de las viviendas de Pedro Sánchezantes de las elecciones del próximo 28 de mayo es uno de los temas que más se comentan y polémica generan. Un total de 183.000 viviendas, algunas de ellas se realizarán en terrenos de Defensa; se destinará alguna parte de los fondos europeos para su construcción y, con unos plazos determinados.

En 'Herrera en COPE' hablamos con el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández-Alén, que señala como uno de los grandes problemas para llevar a cabo este plan del Gobierno es “la mano de obra, porque el volumen de personal que se necesita es extraordinario”; por eso insta al Ejecutivo a que le preste atención “de manera urgente”.

“El sistema de revisión de precios en los contratos públicos es imprescindible”, reivindica el presidente de la CNC, advirtiendo del peligro que supone no tener este sistema equilibrado porque como dice “el empresario lo que quiere saber es cuánto le va a costar la obra para saber cómo lo tiene que hacer y en qué rapidez”.

Y, aunque confía y ensalza al sector de la construcción porque “ha demostrado que tiene mucha maleabilidad” exige que “ha de tener unas condiciones mínimas para cumplir con lo que se nos encarga” poniendo el foco, sobre todo, en “la incorporación de trabajadores y poder tener estabilidad en los precios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar