• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Se va a seguir poniendo la mascarilla? Carlos Herrera responde a la pregunta de una oyente

El comunicador explica en 'Herrera en COPE' qué posición va a adoptar a partir del próximo 8 de febrero

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El pasado jueves, el ministerio de Sanidad ponía fecha final a la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público. La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero y entrará en vigor el día 8. Es decir, en menos de 10 días, ya no será obligatorio usar el 'cubrebocas' al subirse al metro, al autobús, al tren o al avión.

Sin embargo, la medida no implica que vayamos a dejar de ver mascarillas. Serán muchos los que dejen de utilizarla, pero muchos otros continuarán con su uso en zonas de aglomeraciones o al subirse al transporte público, ya que lo consideran más seguro para evitar contagios. ¿En qué grupo se encuentra Carlos Herrera? El comunicador ha explicado, este lunes, qué decisión va a adoptar a partir de la próxima semana.

Ha sido en la sección de Antonio Naranjo, escuchando a los oyentes de 'Herrera en COPE'. Ha sido precisamente Amanda de Galicia, una fósforo, la que ha preguntado al comunicador si "va a seguir usando la mascarilla" o si considera que "ya no es necesario". En primer lugar, Herrera ha recordado que "en la vida corriente" no hace uso de ella, pero "en el transporte sí".

Respecto a lo que va a hacer cuando cambie la norma, apunta que "es posible" que la siga utilizando. En este punto, ha comentado que él utiliza transporte de larga distancia y, "a veces, el metro en Madrid", mientras que el autobús no lo coge. "Es probable que sí la sigua utilizando, desde luego en momentos de aglomeración casi seguro, yo la llevo siempre encima", ha confesado el comunicador a los oyentes de 'Herrera en COPE'.

Por qué se quitan las mascarillas del transporte el 8 de febrero

Minutos antes de dar a conocer su postura, Carlos Herrera analizaba los motivos que han llevado al Gobierno de Pedro Sánchez a elegir el día 8 de febrero como fecha para que la mascarilla deje de ser obligatoria. Al contrario de los que muchos puedan pensar, no se trata de una fecha elegida en clave electoral, sino que hay una explicación en clave judicial.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El día 8 vence el plazo "dado por la Audiencia Nacional" para que el Gobierno "justificara en qué basaba el mantenimiento de las mascarillas en los transportes". Es decir, la justicia "había exigido una justificación" porque un colectivo había puesto una denuncia. "Como la justicia pedía los informes de los expertos y el gobierno no ha tenido expertos se han quitado de problemas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar