• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sencillo truco para preparar pan naan casero: la receta en tres pasos

Ha sido Alberto Herrera el que ha compartido en 'Herrera en COPE' la receta que él mismo pone en práctica en su cocina

El sencillo truco para preparar pan naan casero: la receta en tres pasos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Harina, una fecha que busca reconocer el trabajo y la labor de sectores como los panaderos, molineros o agricultores.

En este día,Alberto Herrera ha querido compartir con sus compañeros de programa y con todos los oyentes, la receta que utiliza para preparar pan naan casero, un plato típico varias regiones de Asia, entre las que destaca la India.

Tomando como medida un vaso de sidra, el presentador de'Herrera en COPE'ha explicado la lista de ingredientes. Un vaso de sidra entero de harina, un cuarto de aceite, otro cuarto de yogur, romero y alguna otra especia al gusto, como puede ser pimienta.

Lo juntas todo en un recipiente y lo dejas reposar durante media hora hasta que se infle. Pasado este tiempo, separas la masa en bolitas, las echas en la sartén, las aplastas y dejas que se hagan vuelta y vuelta.

"Te queda un pan naan que alucinas y con una receta muy fácil", aseguraba Alberto tras detallar el paso a paso. Toma nota de la receta, con mayor detalle, en el audio que puedes encontrar a continuación.

Audio


Los inventos de los oyentes de 'Herrera en COPE'

Minutos después de tomar buena nota de la receta, compartida en la sección de 'Los de Bilbao', liderada por Jon Uriarte, en 'Herrera en COPE' hemos conocido las historias de los fósforos.

En esta ocasión les hemos preguntado por inventos o patentes que hayan creado ellos mismos y hemos descubierto multitud de ideas realmente sorprendentes.

José ha sido uno de los oyentes que ha llamado a la radio para explicar un invento que puede salvar vidas. "Ha tenido una idea para incorporar un chip a los cascos de motoristas, de trabajo, patines, en el que se irán incluidos los datos médicos de las personas que llevan ese casco. Además, ante un accidente, a través de bluetooth, pues haría una llamada a los servicios de asistencia y podría salvarnos la vida en cualquier momento", relata en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

El invento de un oyente de Carlos Herrera que puede salvar muchas vidas en caso de accidente
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y, los servicios médicos, en cuanto llegan, "podrían ver nuestras patologías y conseguir la asistencia lo más rápido posible. Está ya registrado en patentes y marcas. Todo el proceso se está llevando a cabo a través de la fábrica de inventos y desde aquí también quisiera darles las gracias".

Por su parte, Antonio explica a Alberto Herrera que inventó un "sistema de protección a objetos de los aviones. Es un sistema que, desde el avión, apretando un botón se abre y se cierra cuando el avión despega para que no entren objetos. Y cuando llega a una altura determinada, hay seguridad. Y cuando aterriza lo mismo. Ese sistema lo mandé al registro de patentes, pero me exigían un proyecto de ingeniería".

Otro de los fósforos que ha querido compartir su invento ha sido Carlos, que es farmacéutico. Ha explicado que durante la pandemia vieron que "los pacientes que estaban mucho tiempo en la UCI luego tenían problemas en tráquea. Inventamos un tubo y, en vez de inflar el balón que había en su interior con aire normal, le pusimos una espuma viscoelástica dentro. Y se adapta con facilidad, quedándose totalmente contra las paredes de la tráquea, evitando disfonía". Han hecho un estudio con 10 cerdos, y los resultados están siendo muy buenos.

Puedes escuchar estas y otras muchas historias en el siguiente audio de la sección completa de los fósforos.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar