• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sentencia de Herrera a Echenique por su definición de Irene Montero, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El comunicador, Carlos Herrera, quiso lanzar este mensaje al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' quiso mandar un mensaje claro al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, pocas horas después de estrenarse como portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados y después de pronunciarse sobre Ana Botella, expresidenta de la Comunidad de Madrid, tras ser preguntado por la llegada de Irene Montero al Consejo de Ministros.

El mensaje de Herrera a Pablo Echenique

El nuevo portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique aseguró en su début en la portavocía que la relación de pareja de Irene Montero y Pablo Iglesias no ha influido en que ella sea la 'número 2' de Podemos en el organigrama interno de la formación ni ministra de Igualdad en el Gobierno de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Para Echenique, el nombramiento de Montero responde al "principio de idoneidad", y eso simplemente ha tenido como consecuencia que en el Consejo de Ministros haya "dos personas que son pareja". "El principio de idoneidad es bastante sensato y se reciben críticas típicamente en una dirección. Rara vez se critica a un hombre por acceder a un puesto de poder por ser pareja o pariente de alguien", ha asegurado Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique durante la sesión de control al Ejecutivo

Preguntado después por las críticas que Podemos armó contra Ana Botella, esposa del expresidente José María Aznar, durante su etapa como alcaldesa de Madrid, el portavoz ha asegurado que ambos casos "no son comparables". "Existen muchas diferencias entre ambos partidos, ambos contextos y los métodos de elección de los cargos", dijo de manera muy imprecisa Echenique.

Herrera explica las diferencias a Echenique


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En este sentido, Carlos Herrera le quiso explicar esas diferencias entre Ana Botella e Irene Montero. "Te voy a decir las diferencias exactamente. Ana Botella es licenciada en Derecho y aprobó unas oposiciones para el cuerpo de técnicos de la Administración Civil del Estado. En virtud de ello trabajó en el Ministerio del Interior, en el Gobierno Civil de Logroño, en el Ministerio de Obras Públicas, en la Delegación de Hacienda de Valladolid. Después de ello en política fue segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid y luego alcaldesa. La otra a la que citas fue seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz - con muy buen expediente académico, ¿eh? - del nuevo vicepresidente del Gobierno. El matrimonio Ceaușescu. Hay sensibles diferencias", le ha dicho Herrera.

Audio

También te puede interesar

Echenique ataca a Taburete por su último concierto y le recuerdan su silencio ante esta otra imagen

La réplica de Macarena Olona a Echenique tras su crítica a 'Taburete': “Os quiero”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar