• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sentencia de Herrera a Sánchez tras el pacto del abrazo con Iglesias, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El director de 'Herrera en COPE' ha criticado con dureza el pacto de Sánchez con Iglesias y prevé un escenario muy oscuro para el país durante los próximos años

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:12

Tan sólo un día después de haber celebrado las elecciones del 10 de noviembre, el presidente en aquel momento, en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron un acuerdo en el Congreso que fue objeto de muchas críticas. Sánchez ha sido señalado por gran parte de la prensa española por haber firmado un acuerdo con Iglesias, con el líder político que "le quitaría el sueño" si lo veía en un consejo de ministros.

También el presentador y director del progama matinal, Carlos Herrera, ha dedicado ha dedicado durante sus primero minutos en su matinal al bautizado como "pacto del abrazo" y ha tachado como "cínico" al líder de los socialistas por hacer lo que dijo que no iba a hacer.

“Miren, Sánchez es un cínico que no tiene ningún tipo de escrúpulos. Tampoco tiene palabra. No la ha tenido nunca. Y ahora acepta todo lo que hace dos meses le quitaba el sueño, lo cual era evidentemente mentira. Simplemente era estrategia electoral. Yo les digo, este acuerdo es insuficiente para formar un gobierno porque hace falta el voto de algunos indeseables que no sabemos que van a pedir a cambio, pero que lo podemos entrever”, ha comenzado explicando Herrera frente a los micrófonos de COPE.

Para el comunicador, de llegar Sánchez a la Moncloa con los pactos de Iglesias, "sería el primer Gobierno populista de la historia de nuestra democracia", lo cual supondría el caos más absoluto para el país. "Populismo de izquierda que se autotilda de progresista, pero que no pasa de ser una coalición social-comunista. Nada más...”, ha definido con rotundidad el comunicador.



No ha mirado al líder de la oposición

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presentador también ha criticado la actuación de Sánchez al no haber buscado el apoyo del principal partido de la oposición, que vio cómo acercaba número de votos y escaños al PSOE lamentándose una vez más que no sirvan de nada los votos de los partidos constitucionalistas.

“Pedro Sánchez ni siquiera ha considerado, ni por unos minutos, no le ha cruzado por su cabeza crear un gobierno constitucionalista mirando a su derecha, mirando al PP, a Ciudadanos y a quién pudiera sumarse a esa coalición, que sería algún partido más. Los dos que firmaron el pacto ayer han perdido entre los dos, millón y medio de votos... Millón y medio de votos. Y ahí tienen ustedes una explicación...”, ha terminado diciendo Herrera.

El acuerdo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición, en el que según ha confirmado la Cadena COPE, el secretario general de la formación morada ocuparía la vicepresidencia segunda del Gobierno. En apenas 24 horas ambos líderes han sido capaces de cerrar una dura negociaciónpara sacar adelante una investidura y un Ejecutivo, aunque todavía no tienen los apoyos necesarios.



En su comparecencia posterior a la reunión de ambos líderes en el Congreso, Pablo Iglesias ha informado de ese acuerdo para conformar un "gobierno de coalición progresista en España que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Podemos". "Es un honor trabajar desde el gobierno de nuestro país para mejorar la vida de nuestros compatriotas, Sánchez contará con toda nuestra lealtad", ha asegurado Iglesias.

También te puede interesar

Rosa Díez desmonta el papel de Sánchez en la cumbre europea: “No le habla ni el camarero”

La pregunta de Herrera a Sánchez tras sus pactos de gobierno con Bildu, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar