• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La sincera opinión de Herrera sobre la activista medioambiental Greta Thunberg

El comunicador analiza el papel que puede jugar la niña sueca en la Cumbre del Clima que arranca este lunes en Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2019

La joven activista Greta Thunberg prevé llegar a Lisboa este martes 3 de diciembre, según ella misma tuiteó, para dirigirse posteriormente a la Cumbre del Clima que arranca este lunes en Madrid. "¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. ¡Espero veros allí!", aseguró.

La joven inició hace un año una huelga ante el parlamento sueco cada viernes para protestar por la falta de acción contra el cambio climático y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se ha puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados. Thunberg se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participarán en la COP25 durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre.

 

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha opinado sobre Greta Thunberg. "En Madrid no va a faltar Greta, la perturbada ésta que viene en el barquito, en el barquito de papel. Viene a salvar a la humanidad, es el Mesías la tal 'Gretita'", ha comenzado diciendo el comunicador. Herrera cree que España ha demostrado que es capaz de organizar grandes eventos incluso en un corto perioodo de tiempo. Aunque, para él, el gran problema en cuanto a las cuestiones sobre el clima es la "politización" del mismo. "Hay muchos apocalípticos e inquisidores, tipo la 'Gretita' esta. Muchos no tienen ni idea de lo que hablan, pero alimentan de qué manera a los negacionistas, a los que dicen que no pasa nada.  Hay argumentos para que el ser humano se ponga de hoz y coz a intentar evitar el clima extremo que llega con el calentamiento global. Eso es un acuerdo entre muchos países, pero sobre todo entre los países que más contaminan. ¿Y quiénes son los que más contaminan? Los que tienen más actividad industrial: EEUU y China. EEUU se quita de en medio porque Trump  no cree en estas cosas. Y los chinos te dicen que sí, que sí, que van a cumplir los acuerdos, pero es mentira. No cumplen nada. Oiga, cada tres días se inaugura una central de carbón en China. Cada tres días. Si no es cada tres, es cada dos.  Que cumpla Eslovenia nada más no sirve prácticamente de nada.  Y luego todos estos Mesías, todas estas histéricas, la inquisidora, esta niña que viene en el barquito de papel... pues le reímos el chiste. Ya verán ustedes. Vendrá y dirá que le han robado la infancia. Pondrá esa cara de tremendismo, de niñata riñiendo a señores, por otra parte, bastante imbéciles, la mayoría de los de la ONU que se ponen luego a aplaudir como tontos. Estas cosas pasan", ha concluido. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar