• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

La inesperada sorpresa que encontró Carlos Herrera en el baño de un país árabe: "Allá donde fueres..."

El comunicador ha explicado a los colaboradores de 'Herrera en COPE' lo que le ocurrió en un viaje a un país árabe

La inesperada sorpresa que encontró Carlos Herrera en el baño de un país árabe: Allá donde fueres...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Durante el confinamiento hubo una "fiebre loca" que agotó este producto en muchos puntos del país. A día de hoy, ¿está en riesgo el papel higiénico? Esta pregunta se la hacía Diego Martínez en su sección de los miércoles de 'Herrera en COPE'. El colaborador recordaba que se trata de un "elemento indispensable en los hogares" que vive "un momento complicado", un tema que daba pie a que Carlos Herrera explicase, con todo lujo de detalles, lo que vivió en un baño árabe. Descúbrelo escuchando el siguiente audio.

Audio


Diego Martínez se ha hecho eco de un estudio de la Universidad de Florida que asegura que el papel higiénico "produce una gran contaminación para el medio ambiente". En este punto, ha lanzado varias preguntas a los colaboradores del programa. "Cuando compran papel higiénico, ¿utilizan el sencillo, el más barato o el de las dos capas? ¿Sois más de papel higiénico o de agua y jabón? ¿Consideráis que hay riesgo de que desaparezca este elemento de las casas a largo plazo?", decía Martínez, generando un cierto debate.

¿Puede ser obligatorio dar propina?

Otro de los temas tratados en la tertulia de los miércoles, moderada por Diego, ha sido las propinas en bares y restaurantes. "Hubo un tiempo en que en este país muchos negocios de hostelería tenían unas propinas considerables. Recuerdo a Arturo, un camarero amigo mío ya jubilado, que se sacaba un buen dinero todas las semanas en propinas. Pero la cosa empezó a cambiar. Dar propina ya es algo poco usual, no es que no se quiera dar, sino que el pago con la tarjeta ha hecho que casi estén por desaparecer", comentaba el almeriense.

Además, recordaba a un amigo suyo, de nombre Daniel, que "siempre deja sus monedas de propina" aunque pague con tarjeta. En los últimos días, varias informaciones apuntan que "algunos establecimientos piensan incluir la propina en la factura de consumiciones", un gesto que ya se realiza en otros países, como Estados Unidos. ¿Qué piensa Carlos Herrera al respecto? ¿Y los colaboradores de su programa? ¿Ven bien que la propina sea "una obligación" o debe ser un "gesto de agradecimiento al buen servicio"? Descúbrelo escuchando la sección completa en el siguiente audio.

Audio


Por qué le interesan al Gobierno las propinas

Hace unos días, en COPE te contábamos que varios locales tanto de Madrid como de Barcelona están incluyendo un porcentaje de lo consumido en concepto de propina en la cuenta. Sin embargo, aunque aparezca en la nota, el cliente no tiene la responsabilidad de pagarlo. Algunas organizaciones de consumidores, como FACUA, advierten de que no es obligatorio pagar propina. Eso sí, puede que te pongan mala cara. Avisan también de que puede ser un método de los empresarios para pagar menos a los camareros. Conoce todos los detalles en el siguiente vídeo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar