• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El “tándem ganador” Feijóo y Ayuso, ¿moción de censura?: claves de la entrevista de Almeida en COPE

El alcalde de Madrid muestra su plena confianza en Feijóo y Ayuso con los que asegura ganar las próximas elecciones generales

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:11

José Luis Martínez-Almeida ha concedido su primera entrevista en COPE, en ‘Herrera en COPE’ una vez que el PP está definiendo su nueva hoja de ruta tras el estallido de la guerra interna entrePablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que acabó salpicando a todo el partido y que se cobró como ‘víctimas’ al propio Casado y al secretario general del partido Teodoro García Egea.

Con un nombre como único candidato a presidir el llamado ‘nuevo PP’, Alberto Núñez Feijóo, que será designado el próximo mes de abril en el congreso extraordinario que celebrará el partido, Almeida ha mostrado su confianza plena y absoluta en Feijóo y Ayuso a los que considera “tándem ganador” y el equipo perfecto para “ganar las próximas elecciones generales”. Además, el alcalde madrileño ha asegurado y manda un “mensaje de unidad a todos los madrileños” que entre él y la presidenta de la Comunidad de Madrid "no habrá ningún tipo de problemas”.

Audio



Pero hay más, porque Martínez-Almeida ha hablado de mucho más: de una posible moción de censura, de su dimisión como portavoz nacional del PP, de la crisis interna del partido que les ha llevado a esta situación, de laguerra en Ucrania… Aspectos que resumimos, a modo de claves, con lo más destacado en su entrevista con Carlos Herrera.

Audio




FEIJÓO Y AYUSO


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Confía plenamente Almeida en Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso a los que define como “tándem ganador” dando cuenta de “los resultados electorales que acreditan que tanto Feijóo como Ayuso tienen la confianza en un ocaso, incluso, de mayoría absoluta”. Y, además, precisa que “en el caso de Isabel, de una mayoría muy amplia en el conjunto de los ciudadanos”.

Entiende, por tanto, el alcalde madrileño que eso “para el futuro y, teniendo en cuenta el gobierno de la nación que tenemos enfrente, creo que es un mensaje también al conjunto de los españoles”.

Añade, además, que Feijóo y Ayuso “se entienden perfectamente, tienen sintonía no solo en lo político sino también en lo personal y creo que el acto de ayer de Feijóo aquí en Madrid dio buena impresión de esa química que existe entre ambos”.

Tras la celebración de la Junta Directiva del PP en la que se cerró la celebración del congreso extraordinario del PP, y con Feijóo como único candidato a presidir el partido, Martínez-Almeida asegura que “estamos en condiciones, a pesar de todo lo que ha pasado, de salir a ganar en las próximas elecciones generales”.

Feijóo habló con Ayuso y los barones del PP antes de pedir a Casado este lunes a tomar una última decisión



CONGRESO REGIONAL DE MADRID


Por otro lado, Almeida ha querido dejar claro que en el próximo congreso regional del PP en la Comunidad de Madrid“no va a haber ningún problema entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y yo”, resaltando que “va a haber una sintonía total y absoluta”.

Recalca el alcalde de Madrid que “los madrileños esperan un mensaje de unidad entre nosotros y no va haber ningún problema en ese sentido”.

Almeida vaticina que Ayuso será una fantástica presidenta de la Comunidad con un gobierno sensato de centro derecha




MOCIÓN DE CENSURA


Ante la posibilidad de una moción de censura contra él como alcalde de Madrid, Martínez-Almeida está plenamente convencido en que “no se va a producir”, argumentando que “en estos momentos no lo contemplo porque Begoña Villacís, desde el primer momento, tanto en público como en privado lo descartó completamente”.

A lo que hay que sumar que “objetivamente, pienso que como consecuencia a las informaciones aparecidas, no hay motivos reales que puedan justificar una moción de censura”.

Por lo que el alcalde madrileño no ha dejado pasar la oportunidad de agradecérselo a Begoña Villacís “porque estoy seguro que los grupos de la izquierda estarían deseando sacar a Almeida de la alcaldía y estaría deseando hacer esa moción de censura y, en este caso Villacís no se ha prestado de ninguna manera a ese juego”, puntualiza.

Almeida y Villacís llegan a un acuerdo para aprobar los presupuestos de Madrid




DIMISIÓN PORTAVOZ NACIONAL DEL PP


José Luis Martínez-Almeida fue uno de los primeros en presentar su dimisión, en su caso como portavoz nacional del PP. Una vez que estalló la guerra interna en el partido. Asegura el alcalde que tomó esta decisión porque “era ya una cuestión que ya llevaba tiempo con Pablo Casado acerca de la dualidad como alcalde y como portavoz nacional del partido y, por tanto, la necesidad de centrarme en la alcaldía”, unas conversaciones mantenidas “desde hacía varios meses” hasta que finalmente “ese día convinimos que, desde luego, dadas las informaciones que habían aparecido en los medios en relación con el Ayuntamiento y la supuesta trama para la obtención de la información de la presidenta de la Comunidad de Madrid, más que nunca, era importante que los madrileños no tuvieran ninguna duda acerca de esa la dualidad sino, por el contrario, tuvieran la convicción de que me iba a centrar exclusivamente en ser alcalde y en averiguar efectivamente lo que había pasado”.

Por otro lado, Almeida ha recalcado que “Casado no me nombra portavoz del PP por anularme o porque tuviera alguna duda de la fama que había alcanzado, lo hizo porque creía que era el mejor momento. Era un momento difícil del PP en aquellos momentos porque estábamos a la vuelta del verano tras la primera ola de la pandemia, y Casado consideraba, en esos términos, que era la persona indicada para ese cargo”.

Ayuso reconoce que hace tiempo que no habla con Casado e insiste en su buena relación con Almeida



CRISIS INTERNA PP


Confiesa Almeida que lo sucedido en el partido hace apenas un mes ha sido una "sucesión de situaciones dramáticas” considerando que “es muy complicado presagiar algo parecido a lo ocurrido” marizando que “hace apenas un mes nadie hubiera dicho que el presidente nacional del PP iba a tener que dimitir, así como el secretario general, o que se iba a celebrar un congresos extraordinario en el que Feijóo iba a ser presidente nacional”.

Añade el alcalde madrileño que “todo el mundo éramos conscientes de las diferencias que había en este caso entre la dirección nacional y Ayuso, sobre todo en relación con el PP de la Comunidad de Madrid, es algo que no se puede ocultar, pero de ahí a pensar que pudiera acabar en esto, creo que era difícil poder planteárselo”.

ctv-vtp-img 8218






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar