• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teodoro García Egea, en COPE: “Es mejor que el PP gobierne solo”

El exsecretario general del PP está convencido de que su partido tiene muchas posibilidades de recuperar feudos históricos en las próximas elecciones

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Teodoro García Egea, exsecretario general del PP, ha dejado de lado el mundo de la política para dedicarse en exclusiva al mundo de la criptoeconomía que asegura “tiene un futuro que le hace merecedor de todas las atenciones posibles por lo que puede mejorar la vida de la gente”.

Inmerso en esta nueva forma de vida, García Egea acaba de publicar el libro ‘Criptoeconomía. Más allá de bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero’ que ha presentado en ‘Herrera en COPE’ para explicar en qué consiste y qué hay detrás de todo esto,

Pero, antes de sumergirnos en esta nueva economía, es hora de saber cómo está el que fuera secretario general del PP una vez que ha decidido abandonar la política y, sobre todo, si tras la tormenta que se desató y que puso fin a la trayectoria política de Pablo Casado, ha vuelto a hablar con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pregunta a que García Egea contesta con evasivas “he hablado con mucha gente del partido, con muchas dirigentes. He hablado con todo el mundo durante este tiempo”

El próximo 28 de mayo se celebran en España las elecciones autonómicas y municipales, y estamos a la espera de saber si se adelantarán o no las generales. Unas elecciones en las que Egea confía que su partido “tiene muchas posibilidades de recuperar feudos históricos como es el caso de Valencia; Baleares; de Aragón; de Extremadura, incluso. Y de seguir manteniendo, por supuesto, los de Madrid, Ayuntamiento y Comunidad”.

Considera el exsecretario general del PP, de cara a necesitar unos posibles pactos con Vox que “lo mejor es que el PP gobierne solo para poder aplicar el programa que han prometido a los españoles y así puedan juzgar al partido y no a una coalición”.


Cambio de ministros en el Gobierno


Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el cambio de los ministros de Industria y de Sanidad, que pasan a estar en las candidaturas de Madrid y de Las Palmas, y los nuevos sucesores en el cargo. De manera que Héctor Gómez Hérnandez, estará al frente de Industria y José Manuel Miñones, en la cartera de Sanidad.

Unos cambios que García Egea ha valorado considerando que “no creo que esto mueva ni las encuestas, ni el resultado de las autonómicas ni municipales, ni nor supuesto las generales”.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar