• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Terol critica en COPE que Sánchez permita los ataques de Podemos “a la institución de la Monarquía”

El vicesecretario de Política Territorial del PP dice que son "ataques consentidos" por Sánchez y critica que no "reprenda públicamente" a los ministros de la formación morada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha valorado este miércoles en ‘Herrera en COPE’ las declaraciones de Belarra contra la Jefatura del Estado y ha denunciado que se trata de una serie de “ataques consentidos por parte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez”.

Según Terol, “éste es el juego” del jefe del Ejecutivo porque “todos los días dice que defiende al Rey don Felipe, cuya labor está siendo absolutamente ejemplar” pero “permite que se ataque a la institución de la monarquía parlamentaria, que es la forma política del Estado, por parte de miembros de su Gobierno”.

Del mismo modo ha destacado que “hoy ha sido Ione Belarra” pero “en el pasado fue Pablo Iglesias y otros ministros del Gobierno o responsables políticos de la formación comunista que le apoya y que le sustenta en el Palacio de la Moncloa junto con sus socios separatistas”.

Terol ha señalado que cuando lee en Twitter las declaraciones de Belarra de que la monarquía en España es una “anomalía democrática, habría que preguntarle entonces qué son Cuba y Venezuela”. “Les cuesta mucho decir que son una dictadura y, sin embargo, atacan la institución que democráticamente nos dimos todos los españoles con la Constitución de 1978”, ha enfatizado.

En este sentido, ha recalcado que Pedro Sánchez sigue demostrando “no estar a la altura institucional que la responsabilidad del cargo que ejerce le obliga”.

Para Terol, “ya no se trata de una llamada de atención sino reprender públicamente a los ministros del Gobierno que están atacando la jefatura del Estado para desgastar la forma política que libremente nos dimos todos los españoles con la Constitución de 1978”, ha declarado en COPE.

¿Existe alguna posibilidad de diálogo con este Gobierno?

El vicesecretario de Política Territorial del PP también ha querido destacar que su formación ha propuesto a lo largo de la legislatura “hasta 11 intentos de Pactos de Estado”, por lo que “fue Sánchez quien prefirió no coger la mano tendida del PP y tirarse a los brazos del partido comunista de Podemos, de Esquerra, de Bildu y los filoetarras para obtener la presidencia del Gobierno”.

“El señor Sánchez sigue dedicándose a hacer oposición a la oposición, como ya vimos durante su viaja a Estados Unidos donde el presidente Biden no quiso recibir a un presidente que sigue sin condenar a la dictadura cubana”, ha recordado durante la entrevista en COPE.

¿Posición común en el PP frente al ‘Pasaporte Covid’?

Respecto a la matización por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía sobre el uso del ‘Pasaporte Covid’, Terol ha señalado que “el PP tiene claro que seguirá exigiendo al Gobierno de la nación que las comunidades autónomas no tengan que acudir a los TSJ para convalidar las decisiones que toman”.

Según ha manifestado, “si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera hecho caso al líder de la oposición y presidente de mi partido, Pablo Casado, ya tendríamos una Ley de Pandemias que permitiera disponer de una base jurídica para poder tomar las decisiones que convengan en cada caso y en cada circunstancia según los datos epidemiológicos”, y así poder establecer una estrategia común y no seguir luchando contra el virus “con 17 planes de vacunación o 17 respuestas distintas frente a la contención de la pandemia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar