• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El increíble truco del chef Dani del Toro para cocinar el pollo con el que potenciar todo su sabor

El pollo es uno de los alimentos más socorridos que existen y a los que más acudimos en épocas en las que los precios no paran de subir

El increíble truco del chef Dani del Toro para cocinar el pollo con el que potenciar todo su sabor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:49

Todas las semanas está con nosotros Dani del Toro, un prestigioso chef que trae siempre los mejores trucos de la cocina más práctica para que podamos sacar el máximo sabor a los productos del día a día. "Aunque también tenemos a nuestro líder", ha señalado Goyo González, quien ha dado paso a un Carlos Herrera que no ha querido perderse el increíble truco de Dani del Toro con un producto tan cotidiano como el pollo: "Para vernos de lo bien que estamos, ahora lo que importa es escuchar a nuestro chef", ha destacado Herrera.

El truco de Dani del Toro con el que podrás maximizar el sabor del pollo

Dani de Toro ha querido explicar la sorprendente receta que ha traído esta semana para 'Herrera en COPE': "Hoy os traigo una cosa que en principio puede parecer humilde, que son los muslitos de pollo, pero que bien tratados pueden ser un manjar. Os quiero dar unos truquitos", tras lo que ha detallado la forma en la que deberías cocinar el pollo al horno para poder sacar el máximo provecho a su sabor. Puedes escuchar el increíble truco en el siguiente audio, donde Dani del Toro lo cuenta con todo lujo de detalles:

Audio


Como hemos podido escuchar en el audio anterior, Dani del Toro ha especificado cómo se debe cocinar el pollo al horno de forma que se aproveche todo el sabor que es capaz de dar este alimento tan común y tan sabroso, si se cocina de la manera correcta. No en vano, Dani del Toro recuerda que "hay que ponerlo a la altura que se merece", tras lo que cuenta la posición que deben ocupar en el horno tras macerarlo debidamente.

Si sigues el truco que cuenta Dani del Toro en el audio, podrás cocinar el pollo de forma que se reparta el calor mucho mejor y no haya que ir dándole la vuelta y abriendo el horno, con las consecuentes pérdidas de calor y gasto energético. Con este sencillo truco, los muslitos de pollo quedan muy jugosos, con un toque diferente, como si fueran hechos en una pollería.

La mejor manera de cocinar el pollo, siguiendo el truco de Dani del Toro

"Una barra de pan", es lo que ha pedido José Antonio Naranjo tras escuchar el truco con el que Dani del Toro propone cocinar el pollo. "Tú sabes", le ha replicado el chef, puesto que su truco es ideal para poder remojar buenos trozos de pan entre los jugos que saca el pollo sabroso tras ser cocinado al horno.

cocinar pollo


Además del truco, que nuestro chef ha explicado con todo lujo de detalles y que ha dejado sorprendidos a los colaboradores de 'Herrera en COPE', además de al propio Carlos Herrera, Dani del Toro ha querido explicar las especificaciones a las que uno debe atender para cocinar con el horno el pollo. Dani cuenta que él es partidario de hacer una cocina lenta, poco a poco, donde el pollo vaya adquiriendo todo su sabor a la vez que se sigue el truco que ha explicado en el audio anterior: "El horno entre 170 y 180 grados y un mínimo de 45 minutos", es lo que ha relatado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es así como se va cocinando el pollo poco a poco y en el último momento la piel que envuelve a los muslos, termina por quedarse crujiente. "Cuando digo que no hay que perdérselo es por algo", ha exclamado un Carlos Herrera que ha hecho un alto en el Camino de Santiago para atender con interés al increíble truco que Dani del Toro ha desvelado en 'Herrera en COPE' para cocinar el pollo de forma que maximicemos todo su sabor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo