• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Yo tuve que pactar con Vox": el lapsus de García-Page en COPE que ha provocado la ovación del público

El presidente de Castilla-La Mancha ha hablado de los bloques y pactos en la política española y ha protagonizado un divertido momento

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Emiliano García-Page ha sido protagonista de buena parte del especial de Carlos Herrera en Albacete. Y es que el presidente de Castilla-La Mancha ha concedido una extensa entrevista en la que Herrera y su equipo le han podido preguntar por los asuntos más destacados de la actualidad política de nuestro país, una actualidad contra la que se ha mostrado un tanto beligerante, sobre todo, con respecto al multi-partidismo.

El desliz de Page y su 'pacto' con Vox

Page se ha mostrado un claro defensor del bipartidismo, hasta el punto que ha protagonizado un divertido momento en el que el público del Teatro Circo de Albacete ha aplaudido con cierta ironía. En un lapsus, Page ha soltado: "Yo tuve que pactar con Vox", ante la sorpresa de los presentes, ha rectificado: "Con Vox no, perdón. Obviamente, no lo hubiera hecho", se ha justificado apresuradamente.

En ese momento y todavía con las sonrisas de Herrera y el público presentes, Page ha querido aclarar que "tampoco lo quería hacer con Podemos", en referencia a pactar para formar gobierno. El presidente autonómico ha asegurado que él es "contrario a cualquier tipo de fanatismos, vengan de donde vengan. Lo difícil es jugar a la moderación. Me toco gobernar con Podemos, pero les fui leales, dejándoles claro que haría todo lo posible para gobernar solo", ha defendido.

aplausos albacete


El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que "cualquier partido mayoritario tiene que buscar la mayoría. Si pactas puedes fingir que os lleváis bien o dejar muy claro que vas a jugar a gobernar para sacar adelante los intereses de tu tierra. Yo a Podemos se lo dejé claro, no voy a gobernar para consolidaros", afirma que les dijo a los morados.

"Hay partidos a los que la gente sólo les encarga poner chinas. Unos trabajan para su chiringuito, pero realmente aquí hay partidos que con un uno por ciento mandan más que algunos con un 40, eso es una barbaridad democrática", ha terminado por criticar Emiliano García-Page en una completa entrevista realizada desde Albacete en 'Herrera en COPE'.

Page, en defensa del bipartidismo

"Confío que estemos viendo los últimos momentos del desparrame político que nació con la crisis del 2007", ha analizado el presidente de Castilla-La Mancha. "No le echo la culpa a nadie, ni al 15-M. Hubo un momento que en España crecíamos desde un eje de entendimiento entre los dos grandes partidos. Se hablaba bien de llegar a acuerdos, se ponía en valor que hubiese consensos", ha recordado.

La crisis económica de finales de la primera década sería el origen de muchos de los problemas que ve Page: "En el 2007 es como si nos hubiéramos caído de un guindo. Se empezó una dispersión caótica para tener que entendernos entre dieciséis, donde la gente no vota a favor de algo, sino en contra de una cosa. Noto síntomas, siendo muy optimista, de que buena parte de las aguas que se salieron en su cauce en aquella época, poco a poco están volviendo. Y va a poder verse bien, dentro de nada, que haya grandes acuerdos. A eso llamo el centro", ha defendido el presidente socialista de la región.

Te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar