• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El variopinto consejo que le da Herrera a Garzón tras convertirse en ministro: "Hijo mío de mi alma"

El comunicador ha destacado la enorme contradicción de los dirigentes de Unidas Podemos en torno al nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

El ministro de Consumo Alberto Garzón ha señalado que apoya la decisión de nombrar a Dolores Delgado Fiscal General del Estado porque la Fiscalía "es autónoma y la exministra de Justicia cumple con los criterios técnicos y profesionales". El nuevo ministro ha hecho estas declaraciones este domingo en el programa "El Objetivo" de La Sexta. Unas palabras que chocan frontalmente con la opinión que Unidas Podemos mantuvo contra Dolores Delgado cuando ésta era ministra de Justicia en la anterior legislatura. La formación liderada por Pablo Iglesias llegó a pedir su dimisión por sus "vinculaciones con la cloacas de Interior". La formación morada se refería de esta manera a la relación que Delgado mantuvo con Villarejo, puesta de manifiesto en distintas grabaciones que se publicaron de ambos en charlas informales. 

Sin embargo, Garzón cambió ayer de parecer: "En el pasado pedimos incluso su dimisión porque entendíamos que había un conflicto. Eso ha avanzado y han cambiado los contextos. Las cosas han evolucionado de una forma distinta a la que pensábamos. Entendemos que esta propuesta que ha hecho el presidente Pedro Sánchez (la de nombrar a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado) nos parece razonable. Estoy absolutamente convencido de que es una buena decisión", ha dicho Garzón este domingo a Ana Pastor.


 


En su programa de este lunes, Carlos Herrera no ha dejado de resaltar la enorme contradicción de los dirigentes de Unidas Podemos ante Dolores Delgado y le ha hecho una curiosa recomendación. "¡Cómo hemos cambiado! La de piruetas que hay que hacer para quedar bien con tu jefe. Hijo mío de mi alma, vete al fisio porque de tanta contorsión no te puede quedar un músculo bueno!", le ha dicho. 

El nuevo ministro de Consumo también ha asegurado en dicha entrevista que el juego es una actividad legal, pero ha advertido de que puede llevar a la ludopatía, con lo que "es un problema de salud pública" en el que el Gobierno tiene que intervenir con medidas que se anunciarán en dos o tres semanas. Además se ha referido a un posible impuesto a la comida basura: "estamos estudiándolo", ha apostillado y para ello se coordinará para ello con los Ministerios de Sanidad y el de Transición ecológica, una línea en la que trabajarán al igual que lo hará en otras para acabar con el consumo de plásticos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN COMUNISTA EN EL GOBIERNO

Garzób tamnbién ha afirmado que la entrada de un comunista al Consejo de Ministros "es una novedad" y ha declarado que borró el tuit en el que dijo que Cuba era el único país cuyo modelo de consumo era sostenible porque "no quería dar más argumentos a la derecha".

El variopinto consejo que le da Herrera a Garzón tras convertirse en ministro: Hijo mío de mi alma

 

Por último, ha arremetido contra la "censura educativa" del PP por el llamado "pin parental" y sobre la situación en Cataluña ha dicho que el que los dirigentes independentistas estén en prisión no va a resolver el problema, ni tampoco el uso de las fuerzas de seguridad. "Solo hay un camino y es el diálogo", ha agregado.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo