• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Viene el Rey Juan Carlos este fin de semana a Sanxenxo? Carlos Herrera tiene la respuesta

El presentador de 'Herrera en COPE' ha contestado a los rumores sobre la presencia del Rey emérito en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

En los últimos días, se ha estado hablando mucho de la posibilidad de un retorno inminente del Rey Juan Carlos a España. La posibilidad es real, puesto que él mismo comunicó a su hijo sus intenciones de retornar a España como un ciudadano más, tras haber solventado sus problemas judiciales en el país. Con este mar de fondo, ha cobrado especial relevancia la teoría de que el Emérito se encontraría ahora mismo, o incluso que llegaría este fin de semana a la localidad costera de Sanxenxo, en Galicia. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Carlos Herrera, confirma que volverá, pero "tardará"

Esta mañana de viernes, para los más madrugadores, Herrera ha comentado a eso de las 7 de la mañana la noticia que circula ya por los medios: "Hay mucho ruido en los confidenciales con la posibilidad de que este fin de semana se plante en Sanxenxo el Rey Juan Carlos", ha relatado el presentador de 'Herrera en COPE'. Ante estas informaciones, Herrera lo tiene claro:

"No le esperen".

Y es que el Rey emérito volverá a España, pero, tal y como indica Carlos Herrera, no parece que vaya a ser este mismo sábado o domingo de abril: "Todavía tardará", ha añadido Herrera. "Tampoco mucho", ha matizado el comunicador, ya que, como es sabido por la carta hecha pública por la Casa Real, el deseo de don Juan Carlos es el de regresar a España. "Pero no parece que sea este fin de semana", ha concluido Herrera, desmontando algunas de las informaciones que se han publicado a lo largo de la semana en numerosos medios sobre el paradero presente y futuro del Rey Juan Carlos I.

La foto de Juan Carlos I con sus nietos en Abu Dabi

El Rey emérito disfrutó hace unos días de la compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España. En concreto, el Rey Juan Carlos estuvo acompañado por sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos.

Juan Carlos


Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó al Rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos, ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.

Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.

Después de meses de especulaciones sobre cuándo y dónde se instalaría el que fuera Rey durante casi cuatro décadas a su regreso a España, Don Juan Carlos decidió que lo mejor para él, y por añadidura para su hijo, es permanecer en Abu Dabi, donde tiene ahora su residencia, aunque no cierra la puerta a un retorno definitivo. Felipe VI, por su parte, "respeta y comprende la voluntad" manifestada por su padre en la misiva, según precisó Casa Real en su comunicado, dando así por buena la decisión tomada por el Rey emérito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar