• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Villegas: "No han cambiado las circunstancias, el PSOE sigue queriendo pactar con populistas y separatistas"

El secretario general de Ciudadanos ha afirmado que se votó la postura del partido y que cada uno debe “asumir la votación o dar un paso al lado"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Tras la renuncia ayer de Toni Roldán y Javier Nart por el acercamiento de la formación naranja a Vox, todas las miradas están puestas en Ciudadanos, que se está dividiendo entre los que opinan que deben acercarse a Sánchez para evitar que los independentistas ganen poder y los que se mantienen en la postura de la oposición. Para comentar la situación actual de Ciudadanos y la posición que va a tomar ha participado en ‘Herrera en COPE’ su número 2, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos ha afirmado que “no es el peor momento del partido”. Villegas ha querido recordar que el partido nació en unas circunstancias muy complicadas debido al “ambiente hostil en Cataluña”, pero que ahora cuentan con un grupo parlamentario “muy potente”. Además, ha dejado claro que la posición del partido frente a la controversia de apoyar o no a Sánchez es “muy clara”, ya que “fue decidida por unanimidad, y fue ratificada ayer y por los votantes en las elecciones generales”.

Villegas ha remarcado que “no han cambiado las circunstancias” desde las elecciones generales, ya que “el PSOE sigue queriendo pactar con populistas y separatistas” y no hay nadie que le esté obligando a ello, sino que “lo hace en cuanto puede”. Según el número dos de la formación naranja “la idea de España de Sánchez está más cerca de esos partidos que de la idea de Ciudadanos”. Además, ha destacado que también tienen una “política económica muy diferente y una política respecto a los que han dado un golpe contra España” muy diferente que les hace imposible pactar.

El secretario de la formación naranja ha considerado positivo que haya debate dentro de la formación, pero ese debe zanjarse en la votación. Villegas ha comentado que “ayer se votó sobre el apoyo a Sánchez y la postura de no pactar ganó 24 votos a 4”, y una vez que se vota cada uno debe decidir si “asumir la votación como propia o dar un paso al lado”, siendo cualquiera de las dos posturas “respetables y legítimas”. La postura que se votó mantener, según Villegas, es la misma que tenían antes de la campaña, durante la campaña y tras las elecciones.

Para terminar, Villegas ha destacado que Sánchez “tiene muy claro lo que quiere hacer”, que es pactar con Podemos”, y sabe que “puede contar con el voto o abstención de los separatistas”.  Estos movimientos, ha alertado el dirigente de la formación naranja, no se pueden “blanquear”, ya que Ciudadanos “no le está empujando” a ello. Y por ello ha remarcado que lo que debe hacer su partido es una oposición “firme, no lastrada por la corrupción y que haga propuestas liberales y centradas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar