• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vivir más años depende de ti: el detalle de tu rutina al que debes prestar atención

En 'Herrera en COPE' te desvelamos con un experto en antienvejecimiento los secretos para mejorar nuestros hábitos y vivir más

Vivir más años depende de ti: el detalle de tu rutina al que debes prestar atención
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Puede que parezca mentira, pero el cuerpo humano está diseñado para llegar a los 100 años, como poco, algo de lo que está lejos la esperanza de vida a día de hoy. Sin embargo, hay unos pocos afortunados que consigue llegar a esa cifra y superarla, como María Branyas Morera, española nacida en Estados Unidos y que ha cumplido ya los 116 años. Queremos saber cómo lo ha conseguido y para eso, en Herrera en COPE hablamos con Vicente Mera, un especialista de renombre mundial en antienvejecimiento, que nos revelaba el secreto para llegar a esa edad y que puedes escuchar aquí.

Audio


"Tus decisiones repercuten mucho en la longevidad" nos contaba el doctor, y nos afirmaba que no tiene nada que ver con la genética, aunque, siendo sinceros, eso siempre pueda ayudar.

Las cuatro edades que tenemos cada uno

Como te hemos contado, ahora mismo, la mujer más longeva del mundo es española y acaba de cumplir 116 años,. Una barbaridad, aunque, lo cierto, es que no es la mujer que ha sido la que más ha vivido en el planeta. Era otra, la francesa Jeanne Calmet, que alcanzó los 122 años. Uno se para a pensar, y no es solo que pase el umbral de los 100, que ya es toda una hazaña, sino que, encima, vives otros 22 años más.

Y aunque a nosotros nos parece algo increíble y digno de señalar, el médico Vicente Mera, un especialista de renombre mundial en antienvejecimiento, asegura que el cuerpo humano está diseñado para vivir hasta 120 años si lo cuidamos adecuadamente y llevamos un estilo de vida saludable.

Audio


Por eso, es interesante que escuchemos con atención lo que nos va a contar el doctor Mera, por cierto premio European Awards in Medicine 2021, que le acredita como mejor médico europeo en el campo de la Medicina Antiaging. Sabe mucho de esto y, por eso, nos contaba en Herrera en COPE que el ser humano tiene hasta cuatro edades diferentes.


Estas son la edad cronológica, una edad biológica en la que a cada minuto nos vamos haciendo más viejos, la edad del aspecto físico, es decir, la que aparentas, la edad subjetiva, que asegura que es la edad de la que nos sentimos vitalmente, y la edad biológica, que aporta una visión comparativa más completa con la población general.

Por eso, nos explicaba los mejores consejos para alargar nuestra vida todo lo posible y mejorar nuestros hábitos para llegar lo más lejos posible con un buen estado.

Con 80 años y trabajando

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay muchos españoles que han entendido perfectamente eso de las cuatro edades y disocian estupendamente la edad biológica de la edad subjetiva, por lo que aunque tengan una edad avanzada, siguen llevando el mismo tren de vida y hábitos que hace veinte años. pero si alguien lo lleva mejor que nadie, ese es Pepe Domingo Castaño, que, a sus 80 años, sigue estando al frente de Tiempo de Juegoy consigue emocionarnos como nadie.

Si no nos crees, echa un vistazo a este vídeo, en el que el comunicador, y la Leyenda, se emocionaba (y a nosotros con él) con un precioso discurso agradeciendo todos sus años de vida en su cumpleaños y delante de todos sus compañeros.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar