• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vuelta al cole para preparar la EBAU: distintos horarios, pupitres separados y prohibido compartir material

Algunos colegios han abierto ya sus puertas para que los alumnos puedan preparar el examen de la EBAU

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Laura Velasco tiene 18 años, estudia 2º de Bachillerato en La Coruña y este lunes ha vuelto al colegio y nos lo cuenta en ‘Herrera en COPE’.

Dice Laura que son cuatro las clases que ha de 2º de Bachillerato en su colegio, pero solo hay alumnos en tres de ellas porque los de la cuarta clase han decidido no asistir a clase. Además los alumnos de las otras tres clases tienen diferentes horarios de entrada y salida del colegio para evitar coincidir todos a la misma hora y evitar así que no puedan cumplir la distancia.

En las clases tienen los pupitres separados, los profesores no pueden acercarse, no pueden bajar al recreo y tienen prohibido compartir material.

Aunque nos dice Laura que la vuelta ha sido “normal” sí que es raro el no poder acercarte a los compañeros, no poder abrazarles, tener que hablar a distancia.

En un mes tiene la prueba de la EBAU y confiesa que está “tranquila, no estoy tan estresada como debería de estarlo, estaba más estresada a principio de curso”. Y cuenta que la asignatura que le resulta más complicada es la de Latín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar