• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

WatsomApp, la aplicación que utilizan algunos colegios para atajar el acoso y mejorar la convivencia

Ruth Sánchez, profesora del Colegio Nova Hispalis, ha dicho que esta app con Inteligencia Artificial ayuda a interiorizar valores como el respeto

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Ya son seis los colegios en España que han incorporado WatsomApp, una aplicación con Inteligencia Artificial (IA) de IBM que ayuda a mejorar la convivencia en las aulas para detectar problemas de acoso escolar y para mejorar la convivencia.

Según ha explicado este viernes en 'Herrera en COPE' Ruth Sánchez, profesora del Colegio Nova Hispalis de Madrid, su centro lleva un año trabajando con esta aplicación y el resultado es bueno. "Lo importante es que los chavales pueden abrirse libremente porque crea un espacio de intimidad donde desaparece el factor de autoridad",  ha dicho.

De esta forma, los colegios que utilizan WatsomApp pueden observar y comparar cómo evoluciona la convivencia en clase y actuar con planes específicos si lo ven necesario para atajar el acoso.

"Esta aplicación nos reporta una información que los tutores y el departamento de orientación estudiamos, no solo para prevenir, también para mejorar la convivencia positiva", ha señalado Sánchez.

El objetivo de WhatsomApp es educar en el respeto o la amistad. Para ello, se compone de varios elementos. Incluye, por ejemplo, un juego online que mezcla pruebas de habilidad con preguntas que ayudan a los niños a interiorizar valores como la intolerancia y el respeto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar