COPE

Audio

Nacho Cano desvela los detalles de su nuevo musical: "Al final voy a hacer la pirámide, va a haber lagos"

'Malinche' se estrenará el 15 de septiembre en IFEMA

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:26

Tras 11 años de intenso trabajo, el próximo 15 de septiembre Nacho Cano estrenará su nuevo musical ‘Malinche’ en el que el compositor, músico y director narra el nacimiento del mestizaje.




Pero antes de su estreno en IFEMA, Cano ha contado en ‘Herrera en COPE’ algunos detalles de esta arriesgada producción porque como confiesa “desde el primer momento mi carrera ha estado en el riesgo y me ha ido bien”.

¿Quién es Malinche? Explica Nacho que “ha sido la mujer más importante en la construcción de América. Ella fue la madre del mestizaje, la madre del primer mestizo, Martín, el hijo de Hernán Cortés y de ella; y por otras muchas cosas”. Señala el director “la importancia fundamental en la evolución del cristianismo que para ella supuso un cambio radical al ser bautizada y a partir de ahí tener carné de identidad y ser una persona, ella procuró en toda su evolución que este fuera un aspecto fundamental”.

Recuerda Nacho el documental ‘La creación de Malinche’ que se puede ver en Netflix en el que, dice “explico la historia más científica de lo que fue ese personaje y de lo que ocurrió” y subraya que “me gustaría que a ese mujer se le ponga en el sitio que se merece”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar