• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 'playlist' de Fernando Echeverría, de Grupo Risa: "Empecé imitando a mis profesores"

El hombre de las mil voces ha compartido su colección de canciones imprescindibles para que los oyentes comiencen con buena letra el puente de diciembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Este viernes, la 'playlist' de 'Herrera en COPE' ha venido de la mano de Fernando Echeverría, uno de los integrantes del Grupo Risa que tanto nos hace reír junto a David Miner y Óscar Blanco. El hombre de las mil voces ha confesado que la radio es una de sus extremidades. “Empecé a imitar las voces de los profesores y el primer personaje gordo que imito es a García”, ha confesado. “Me hacía más gracia que imitar a otros y el tío se partía de risa”.

Echevarría, que fue el primer niño ciego que estudió en un colegio "normal" gracias a la tenacidad de sus padres, ha dicho que empezó en la radio pinchando canciones. Entre sus imprescindibles está “Rain”, de José Feliciano, pues representa “su sector”, ha dicho con gracia. “Le conocí un día en la radio y me pareció un tío majísimo”, ha dicho. “Cuando tenía nueve meses sufrí un tumor y mis padres me contaron que siempre escuchaban esta canción en el coche cuando iban de Zaragoza a Barcelona”, de ahí su importancia en la vida de Echeverría.



“Highway star”, de Deep Purple, ha sido otro de los temas elegidos porque sencillamente es “domoledor”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Un país”, de Ixo Rai, es otra de sus canciones estrella. “Como soy un maño en el amable exilio de Madrid” ha traído este tema al estudio de Herrera porque “es una canción de uno de los grupos que a finales de los 80 formaba parte de un ramillete de grupillos aragoneses interesantes”.



“Santander es mi tierra de adopción y Juan Carlos Calderón es el Severiano Ballesteros de la música” allí, por lo que ha destacado su “Eres tú”.



Por último, Echeverría ha traído a los Eagles porque “cualquier canción” de este grupo “siempre viene bien. Es una auténtica maravilla”, ha señalado antes de despedir la semana con su característico sentido del humor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar