• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Medina: "El Adviento nos llama a la conversión"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre los vídeos de la Conferencia Episcopal Española para esta época del año

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La imagen de hoy es una serie de vídeos para cada semana del Adviento. Nos hablan de cambio. Y es que pensar en cambiar es algo muy propio de final de año. El Adviento nos llama a la conversión, y desde la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal, se nos invita a hacer nuestro este deseo. Cambiar aquellas cosas que no están bien encaminadas en nuestra vida, decidirnos a cambiar a mejor lo que no encaja con lo que creemos y queremos. #gentequecambia es el nombre de la campaña que se incluye dentro de los recursos para preparar la Navidad en la sección de Adviento de la Conferencia Episcopal. El cambio que necesitamos afecta a nuestro cuidado del planeta, a nuestras acciones en la política, en la economía, como parte de la sociedad… Queremos que cambien muchas cosas y la semilla está en nuestras manos, en el cambio personal que cada uno puede hacer. Debemos cambiar, nacer de nuevo. Porque Dios, con la encarnación de su Hijo, afirman estos vídeos, ya nos enseñó el camino.

Ana Medina

Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar