• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Medina: "Familias migrantes que llenan de vida nuestros pueblos"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre una fotografía en la que se ve a un grupo de refugiados

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

La foto de esta semana tiene como protagonistas a familias migrantes y refugiadas que vienen a nuestro país huyendo de la pobreza, de la persecución, la guerra o el hambre. Muchos de ellas encuentran gracias a la Iglesia la oportunidad de una nueva vida en los pueblos. Hemos oído hablar mucho de la España vaciada últimamente, y es poniendo en relación estas dos realidades como nace la Mesa del Mundo Rural. La Conferencia Episcopal, a través de la subcomisión de Migraciones y junto a otras entidades que trabajan en Red, como Pueblos con Futuro y Proyecto Arraigo, trata de conectar a familias con permiso de trabajo y de residencia con entidades, empresas, ayuntamientos y parroquias de pueblos pequeños que se encuentran en riesgo de despoblación, para así pasar de la España despoblada a la España de las oportunidades. Los primeros ejemplos están llenando de vida nuestro mundo rural y son semilla de esperanza para muchas familias.

Una iniciativa valiosa, diferente, en esta víspera de la Jornada Mundial de los Pobres, con nuestros pueblos y las personas que vienen de fuera como protagonistas.

Ana Medina

Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2