• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las voces de los 12.000 jóvenes que han llegado a la PEJ 2022

El equipo de COPE desplazado a Santiago ha recogido algunos de los testimonios de los peregrinos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2022

La Peregrinación Europea de Jóvenes está sonando en COPE y el grupo Ábside Media desde que comenzó el miércoles y hasta que termine este domingo. Casi 12.000 chicos y chicas han llegado hasta aquí, la ciudad del apóstol, para esta cita que convoca la diócesis de Santiago en este año santo compostelano, prolongado por el Papa hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia.

Una de ellas es Olalla, una joven gallega que ha hecho el Camino antes de llegar al evento y que pertenece al movimiento Renovación Carismática Católica. Es la tercerca vez que hace la peregrinación y, en esta ocasión, lo ha hecho acompañada por un grupo de jóvenes. Dice que ha sido la actitud de sus compañeros de viaje la que le ha servido para seguir adelante. Durante la peregrinación, han podido ayudar a otras personas que se encontraban en el camino y, en definitiva, se han mostrado dispuestos a participar en todo lo que les han pedido.

Olalla asegura que este tipo de cosas son las que necesitan los jóvenes: saber que son importantes porque se cuenta con ellos. Y eso lo sienten cuando salen de su mundo interior y pueden servir a los demás.

Desde Mallorca ha llegado Laura. Ella partió el domingo desde Lugo con un grupo de su diócesis y llegó el miércoles tras un duro peregrinaje que, sin embargo, es satisfactoria al llegar a la Plaza del Obradoiro. Eso mismo piensa Esther, que viene con la diócesis de Segovia. Para ella ha sido inolvidable ver por primera vez la Catedral de Santiago y poder saludar al Santo.

En Santiago se han realizado catequesis, yincanas, misas, espectáculos musicales... momentos para todo... como ha explicado Roberto en 'La Linterna de la Iglesia', un peregrino de Albacete. Por su parte Nacho es sevillano, pero ha hecho un viaje muy especial desde la ciudad de Vigo: Él ha recorrido el camino portugués durante 5 días junto a 25 personas con discapacidad.

En COPE hemos hablado con muchos de los 12.000 jóvenes que se encuentran hoy en Santiago, que han llegado de todas las diócesis de España y otros puntos de Europa. Pero no con todos. No nos da la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE