• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

José Mazuelos, obispo de Canarias, en COPE: "A los médicos se les obligará a ser verdugos"

El presidente de la Subcomision Episcopal de la Familia y la Defensa de la Vida recuerda la importancia de seguir defendiendo la cultura de la vida en nuestros días

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2024

Esta semana ha venido marcada por la defensa de la vida y la dignidad humana. En algunos lugares con más éxito que en otros. Y, para charlar de todos estos asuntos ha participado en la Linterna de la Iglesia, en COPE,Don José Mazuelos, obispo de Canarias, y presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida en la Conferencia Episcopal Española. Don José ha apuntado que lo ocurrido en Bruselas es para calificarlo "de tristeza, bochorno e incoherencia total". Además, el obispo de Canarias, quien también es médico de profesión y experto en bioética, ha aclarado que "es una aberración proponer el derecho al aborto y nunca se puede justificar".

"El negocio del aborto, los intereses económicos"

Añade además que incluyendo este derecho, "se está instando a los médicos contra ciencia y conciencia a ser verdugos en definitiva". Apuntaba que los intereses económicos son el motivo principal por el que existe esta 'insistencia' en crear un derecho al aborto. Lo califica como "el negocio del aborto" y añade que "el misterio de la vida y el ser humano no puede quedarse reducido al positivismo. El respeto a la vida, es una píldora que hay que tomarse entera, no vale hacerlo a cachitos".

La dignidad humana ha sido también uno de los temas más comentados a raíz del documento que ha emitido el Dicasterio de la Doctrina de la Fe titulado 'Dignitas infinita'. Con respecto a esto, Don José ha apuntado que sería necesario "desempolvar a Kant" para redescubrir que toda persona, por el hecho de serlo, lleva aparejada una dignidad que no se le puede quitar.

"Europa debe despertar en lo que a la razón se refiere".

La maternidad subrogada es otra de las 'violaciones' a la dignidad humana que se incluyen en el famoso texto del vaticano.¿Cómo de peligroso sería que esta práctica se instaurase como algo normal?. Don José ha respondido de forma contundente: "el daño sería bestial. ¿Y si el niño nace con una malformación y su madre legal ya no lo quiere?. Toda persona humana es un fin en sí mismo y tiene una dignidad que no se puede pisotear de esta forma, las consecuencias de hacerlo son muy perjuidiciales para la igualdad".

Además, el cambio de sexo también se incluye en el documento y Don José ha apuntado que "debemos ayudar de la mejor manera posible a las personas que tenga disforia de género" Sin embargo "imponer una ideología es un peligro y un atentando para todas las personas".

Para finalizar, Don José apuntaba que "La Iglesia siempre va a defender la dignidad y no a condenar a las personas y ha no ha querido dejar pasar la oportunidad para cerrar con una frase del Papa San Juan Pablo II "La vida vencerá, tranquilos, estamos perdiendo batallas pero la guerra la venceremos porque de parte de la vida y de la verdad, está Dios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar