• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA DE LA IGLESIA'

El Papa nombra al español Cristóbal López nuevo arzobispo de Rabat

 Por primera vez, las dos archidiócesis de Marruecos estarán a cargo de prelados españoles.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:14

El español Cristóbal López Romero ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo arzobispo de Rabat (Marruecos), en sustitución de Monseñor Vincent Landel. "Siempre me han gustado los desafíos y la vida me ha llevado por muchos derroteros mi casa es el mundo y mi familia es la humanidad", ha dicho el salesiano en 'La Linterna de la Iglesia'.

López Romero ha trabajado en Paraguay, Bolivia y desde 2014 era provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora. En Marruecos, ya ha trabajado como director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat), por lo que conoce bien este país. "Católicos somos muy pocos, oficialmente no hay marroquíes católicos. La iglesia en Marruecos está formada por extranjeros que antes eran europeos y ahora son mayoritariamente africanos. Es una iglesia insignificante, pequeñísima, pero muy significativa. Es una luz encendida y brilla por sus obras y su testimonio.", ha explicado López Romero.

Escucha aquí la entrevista a Cristóbal López Romero en 'La Linterna de la Iglesia'

Sobre su nuevo cargo como arzobispo de Rabat, el padre López Romero ha afirmado que "lo primero de todo escuchar, lo segundo escuchar y lo tercero escuchar y ver" y ha añadido que la católica, en Marruecos, "es una Iglesia del encuentro, del diálogo intereligioso, que no solo acoge sino que se siente acogida en un país en el que puede ser insignificante".

Por primera vez, las dos archidiócesis de la Iglesia en Marruecos están dirigidas por dos españoles, con López Romero al frente de la de Rabat y con Santiago Agrelo en la de Tánger.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar