• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafael Sánchez Saus: "Queremos ir más allá de la denuncia y reflexionar sobre cuál debe ser la respuesta"

El fin de semana del 18 al 20 de noviembre tendrá lugar el próximo Congreso de Católicos y Vida Pública

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2022

Hay desafíos enormes en el mundo de hoy en día antes los que declararse cristiano genera en muchas ocasiones cierto rechazo, por eso, cada vez se hace más urgente la propuesta de los valores que nacen de los Evangelios, esos que dan sentido a nuestra existencia y ponen de manifiesto esa esperanza que el mundo necesita. ‘Proponemos la fe. Transmitimos un legado’ es el tema que ocupa al próximo Congreso de Católicos y Vida Pública que tendrá lugar el próximo fin de semana, del 18 al 20 de noviembre.

"Hay muchos desafíos del mundo de hoy que preocupan a los cristianos", ha dicho en 'La Linterna de la Iglesia' el director del Congreso de Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus. "Nosotros intentamos concretar un poco más la parcela para luego concretar más la propuesta", ha concretado Sánchez Saus en COPE.

"El año pasado hicimos una denuncia contundente de los peligros que hay para la libertad de la Iglesia todo lo relacionado con la correción política y la cultura de la cancelación", ha afirmado Rafael Sánchez Saus en el programa que dirige Irene Pozo en COPE. "Este año queremos ir más allá de la denuncia y reflexionar sobre cuál debe ser la respuesta de los católicos y los cristianos en su conjunto".

"Todos tenemos la conciencia de que la sociedad ha cambiado con una rapidez creciente y de que hemos recibido una herencia que hemos recibido de nuestros padres y ellos de los suyos. No es solo un pequeño patrimonio familiar que sustenta una civilización", ha asegurado a Irene Pozo el director del Congreso de Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus. "Nosotros queremos dar una visión amplia porque esto no solo está pasando en España y por eso hemos avanzado en la internacionalización del congreso. Hemos traido a algunos ponentes de primerísima categoría y vamos a tratar la situación en norteamérica."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar