• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rosario rezado por unos niños que podría cambiar el mundo

La historia de la Linterna de la Iglesia sobre un rosario infantil muy especial

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

En el año 2005, en la capital de Venezuela, en Caracas, se encontraban varios niños rezando el Rosario en una pequeña Ermita.

Al oir sus vocecitas, alguien recordó en voz alta las palabras del Padre Pío que decían: “cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

Esto se extendió rápidamente por todo el mundo. Cada año, desde entonces, un millón de vocecitas se unen en oración por la unidad y la paz. Algo que en esta ocasión cobra especial sentido porque tiene lugar en un contexto muy atípico ya que nunca antes se había producido una crisis sanitaria y social tan grande en el mundo.



La cita será este domingo 18 de octubre, algo que podrá trasladarse al lunes porque son muchos los centros educativos que participan junto a parroquias o familias enteras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Detrás de todo esto, una fundación pontificia, ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, que en 2008 comenzó a apoyar la iniciativa y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento a nivel mundial.

Esto nos viene a confirmar no sólo el poder que tiene la oración, sino la fe y el ejemplo de los más pequeños a los que debemos escuchar mucho más.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE