• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una cadena humana para llevar los juguetes desde el cole hasta los niños que los necesitan

El centro de educación especial María Corredentora de Madrid ha organizado un año más la 'Operación Juguete', que se ha cerrado esta semana con una celebración en su capilla

Audio

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2022

'La Linterna de la Iglesia' se ha acercado al Colegio María Corredentora de Madrid, un centro de educación especial de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión. Allí, los alumnos recogen juguetes nuevos todos los años para que la parroquia local los reparta entre los niños que más los necesitan. Es la denominada 'Operación Juguete'.

Manu Torralba ha hablado con Borja, Miguel y Marta, tres de los más de 60 niños de entre 8 y 12 años que han participado en el acto de entrega a la parroquia esta semana. Se hace de un modo muy especial porque los alumnos forman una cadena humana desde el altar de la capilla y se van pasando los juguetes de uno en uno hasta que llegan a la furgoneta de la parroquia, que la tienen en la puerta del colegio, para que puedan repartirlos después. Una recogida que este año, además, también ha sido de alimentos y en el que han participado los estudiantes de tercer y cuarto ciclo de Educación Básica Obligatoria. Después de una celebración de la palabra, han formado todos en una cadena humana, cogidos de las manos, y entre el altar de la capilla del colegio y la furgoneta de la parroquia, que esperaba en la puerta.

Vídeo

Esta celebración está evidentemente adaptada para sus necesidades y en ella se les habla de Jesús con palabras fáciles y conceptos que hay que repetirles varias veces, despacio, con juegos, canciones, lecturas breves y explicaciones muy participativas. Lo han explicado en 'La Linterna de la Iglesia' el padre Juan, que lleva 10 años colaborando en el María Corredentora y es sacerdote en Nuestra Señora de las Américas (una parroquia a 10 minutos a pie del colegio) y la coordinadora de la Pastoral del Colegio María Corredentora, María de la Bella.

Así llevan a cabo esta iniciativa solidaria en este colegio de educación especial, el María Corredentora. Una cadena humana que ha llevado los juguetes de más de 100 niños desde su colegio hasta la parroquia y que ahora serán repartidos entre todos los niños para que nadie pase esta Navidad sin ellos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar