• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RAE y el uso del lenguaje inclusivo

 Después de varios meses de trabajo se aprobó por unanimidad y la conclusión es muy clara. La Constitución es gramaticalmente impecable

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

Es martes y como cada martes toca hablar de Educación aquí en La Linterna. Y hoy vamos a hacerlo sobre el lenguaje inclusivo a raíz de ese informe solicitado por el gobierno, concretamente por la vicepresidenta Carmen Calvo, sobre la necesidad de que la Constitución lo incorpore.

El dictamen de la Real Academia lo conocimos ayer. Después de varios meses de trabajo se aprobó por unanimidad y la conclusión es muy clara. La Constitución es gramaticalmente impecable, no plantea ningún problema jurídico ni lingüístico. El interés por cambiar el lenguaje que se emplea en nuestra Carta Magna tiene un origen distinto.

El director de la RAE Santiago Muñoz Machado dio voz a la unanimidad de los académicos. El empleo del masculino genérico es totalmente correcto y pertinente. Tanto en la lengua escrita como hablada. Carmen Guaita es nuestra profe de cabecera en Educación y nos ayuda a comprender mejor el uso del lenguaje inclusivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar