• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo PSOE-Podemos para la formación de Gobierno

 En menos de 48 horas han logrado lo que no consiguieron en meses. Ambos han firmado hoy el documento que pone negro sobre blanco

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

A pesar de que no podría dormir por las noches, Pedro Sánchez ha llegado a un acuerdo con Pablo Iglesias para la formación de un Gobierno. En menos de 48 horas han logrado lo que no consiguieron en meses. Ambos han firmado hoy el documento que pone negro sobre blanco el entendimiento entre ambas formaciones. Un acuerdo que se ha sellado con un efusivo abrazo. ¿Quién lo hubiera dicho hace solo unos días? Hoy en nuestro tema del día: Hacia un Gobierno de coalición en España.

Por primera vez no ha habido filtraciones. A última hora de la mañana, los periodistas eran informados a través de Podemos de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias iban a mantener un encuentro en el Congreso tras el que harían declaraciones. Se ha cerrado con un pre acuerdo. Conocemos con Ricardo Rodríguez cómo se ha cerrado esta alianza y con María Dabán como ha sentado en la oposición.

Ese futuro gobierno de coalición de PSOE Y Podemos necesita antes que nada lograr los apoyos suficientes y con el no de Ciudadanos todo depende otra vez de los independentistas catalanes.

Analizamos toda esta cuestión con Paco Rosell, director de El Mundo, Bieito Rubido, director de ABC, Joaquin Vizmanos, jefe de Economía de la Cadena COPE y con Javier Rivas, profesor de finanzas de EAE Business School.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar