• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cumbre de la OTAN en Londres

70 años después se encuentra en sus peores momentos debido a la falta de confianza de los principales socios y aliados

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

En 1949 Harry Truman comenzó su segundo mandato como presidente de los Estados unidos mientras el mundo estaba inmerso en plena Guerra Fría. La preocupación por las políticas expansionistas de la Unión Soviética provocaron la necesidad de muchos países europeos de crear una alianza de defensa común. Para ello, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Reino Unido negociaron con Estados Unidos y Canadá y el 4 de abril se firmó el Tratado de Washington. Un acuerdo en el que se establecieron las bases de al creación de la Organización del Tratado Atlántico Norte. Hoy nuestro tema del dia: La cumbre de la OTAN.

70 años después, la OTAN, compuesta por 29 países, se encuentra en sus peores momentos debido a la falta de confianza de los principales socios y aliados. Por un lado está el enfriamiento protagonizado en los últimos días por dos pesos pesados de la OTAN: Francia y Turquía. Por el otro, Donald Trump, que sigue manteniendo la presión a los miembros para que aumenten su gasto en defensa.

Paloma García Ovejero y Juan Fierro, nuestros corresponsables de Londres y Washington respectivamente nos cuentan la última hora de la cumbre. Pedro Argüelles es el presidente de la Asociación Atlántica Española y nos cuenta nos desafios a los que se va a enfrentar la OTAN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo