• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones en Nicaragua

¿Cuál es la situación del país? ¿Cómo viven los perseguidos? ¿Por qué es imposible sacar a Ortega del poder? ¿La solución pasa por la presión internacional?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

7 de noviembre es la fecha de las elecciones en Nicaragua, si es que se les puede llamar así. Unos comicios a los que el país llega con siete candidatos en la cárcel y rechazando a los observadores internacionales. Es la forma que tendrán Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo de perpetuarse en el poder, al menos durante cinco años más, llegando casi a la veintena.

Pero la persecución no termina ahí, periodistas, sacerdotes y obispos también están en el punto de mira. De hecho, buena parte de la comunidad internacional denuncia que no son unas elecciones libres. Estados Unidos las califica de farsa.

Las detenciones arbitrarias de candidatos, periodistas u opositores se han sucedido en los últimos meses. El ambiente es tétrico ya casi nadie apoya al régimen.

Imagínate lo que supone ser periodista en un país como Nicaragua... donde encarcelan a compañeros por hacer su trabajo y miran con lupa tus informaciones.

En los próximos minutos vamos a intentar explicarte qué sucede en Nicaragua. ¿Cuál es la situación del país?, ¿Cómo viven los perseguidos?, ¿Por qué es imposible sacar a Ortega del poder?, ¿La solución pasa por la presión internacional? Allá vamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar