• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La situación empieza a ser insostenible: ¿Qué está pasando en Ecuador?

 Protestan desde hace una semana por la subida del combustible decretada por el Gobierno de Lenín Moreno

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

Gran parte de la población indígena se ha echado a las calles de Quito, la capital de Ecuador. Protestan desde hace una semana por la subida del combustible decretada por el Gobierno de Lenín Moreno. El ejecutivo, ha decretado un toque de queda y se ha visto obligado a trasladar la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil, cerca de la costa. Y mientras desde Bélgica, el expresidente Rafael Correa ha animado a los protestantes y ha pedido que se convoquen elecciones adelantadas. La situación es insostenible. Es nuestro tema del día de este miércoles: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ECUADOR?

Todo ocurrió el pasado 3 de octubre el Gobierno de Lenín Moreno anunciaba una serie de ajustes que atacaban directamente al gasto público. El más controvertido fue la retirada del subsidio al carburante. Una decisión que ha tenido como consecuencia la subida del precio de la gasolina. A partir de ahí surgieron las primeras movilizaciones. Primero fue el sector del transporte y días después se sumó el movimiento indígena. Se espera que durante el día de hoy las protestas se trasladen por todo el país aunque será Quito la zona que concentrará a más protestantes

l Presidente Lenin Moreno está viajando en estos momentos a Quito para supervisar las protestar en la ciudad. Moreno ha partido desde Guayaquil, lugar donde se ha trasladado la sede del gobierno por cuestiones de seguridad. Moreno no ha dudado en responsabilizar a Maduro y a su predecesor en el cargo Rafael Correa de las protestas en su país.

Gustavo Vega, Rector de la universidad internacional de Ecuador y anterior presidente del Consejo Nacional de Educación Superior y Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España nos acercan cuál es la situación en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar