• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Casi el 90 % de las pymes de ocio y espectáculos están cerradas"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, lamenta en su vídeo blog de hoy la situación en la que se encuentra el sector de la hostelería y el ocio nocturno

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno de Madrid se encerraron ayer miércoles a modo de protesta en varios locales para pedir la ampliación de los ERTE y evitar, de esta forma, la muerte de sus empresas. Por ello, el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha hecho su video vlog desde el corazón de la capital y ha lamentado la situación que este sector está viviendo:

"Desde la Gran Vía, pasadas las 12 de la noche, el panorama es desolador. Locales cerrados, cero ambiente, huele a tristeza", ha dicho Expósito.

El director de 'La Linterna', además, ofrece datos: "El 25%, un total de 6.237 de los locales ya han cerrado".

La dispar regulación del ocio en España: del fin de la barra del bar al aforo limitado

Un cliente toma un refresco en la barra de un bar. Efeagro/AtienzaATIENZA

"De aquí a diciembre, los empresarios estiman que se pueden destruir 90.000 empleos tras la ruina de casi el 70% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos. Más de 17.000 del total de las 25.000 empresas que existen".

La crisis en Madrid, en cifras

Ángel Expósito también se ha referido a la dura situación que está viviendo este sector en la capital. "Solo en Madrid esta crisis ha provocado el cierre de 1.800 del total de los 2.600 locales".

Sin embargo, para finales de año hay estimaciones que calculan que se van a destruir más de 9.300 empleos directos, lo que va a suponer la ruina para más del a mitad del sector.

Sobre ello, Expósito ha dicho: "A estas alturas, casi el 90% de las pymes del ocio y los espectáculos están cerradas, el 70% tienen a sus trabajadores en un ERTE. Y todo ello, con una caída del 50 por ciento en los rendimientos de la hostelería en general", ha dicho Expósito.

La hostelería y el ocio nocturno exigen en la calle un rescate del sector

EFE/Miguel Ángel MolinaMiguel Ángel Molina

"Y aquí, desde una Gran Vía triste a media noche me viene a la cabeza el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando dijo aquello de que la hostelería y el turismo no aportan valor añadido", ha conluido Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2