• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, desde las calles de Roma: "A un año de las elecciones, hay partido"

El director de 'La Linterna' analiza la situación política de nuestro país y toma el pulso a las encuestas a falta de casi un año para las elecciones generales

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Desde Roma la vida sigue, estamos cubriendo las honras fúnebres de Benedicto XVI. Estamos justo cruzando uno de los puentes de esta ciudad increíble, sobre el río Tíber. La Embajada de España la dejamos atrás, la Ciudad del Vaticano allí enfrente.

La vida sigue, y las claves políticas también. La clave política son las encuestas. Lo último que se sabe, recordemos que este 3 de enero se sigue más o menos de vacaciones, las encuestas apuntan a que, efectivamente, Feijóo saca casi 30 diputados a Sánchez, pero cabe recordar algunos aspectos:

1. En clave económica, este es capaz de vender a quien haga falta. Sánchez va a intentar comprar cualquier voto con cargo a Presupuestos.

2. En clave política, Cataluña, la malversación, la sedición... habrá que ver cuánto peso tienen dentro de un año, si es que tienen alguno.

3. Ni que decir tiene el tiempo, la siguiente variable: un año. ¿Cuán largo me lo fiáis, teniendo en cuenta quien es el contrincante?

De aquí a un año, el del "Manual de Resistencia", cuidadito... Hay partido, no lo olvidemos. Hay partido, queda un año para esas elecciones.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE