• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, desde el Vaticano: "Arrancamos el año con un día para la historia"

El director de 'La Linterna' cuenta lo que se está viviendo estos días en Roma con el fallecimiento de Benedicto XVI y analiza el comienzo del año en nuestro país

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano, es una sensación extraña la que vivimos. No hay más que ver los cientos de colegas que uno tiene alrededor, las colas kilométricas con miles de personas de todos los colores y de todo el mundo, para estar convencido de que estamos viviendo una jornada para la historia. Nunca un Papa enterró a otro Papa, como tal.

Lo que pasa es que la sensación es extraña porque eso ocurre aquí, arrancamos el año con un día para la historia, pero como escuché a Luis del Val, a la vez arrancamos los españoles un año electoral. Hemos empezado el año hablando, como siempre, de la Pedroche, de los presos liberados por delitos sexuales o premiados por las leyes del Gobierno, y en un año, como digo, con una campaña electoral permanente.

¿Qué raro, verdad? Un día para la historia, sin duda, ante uno de los grandes pensadores seguramente del siglo XX, pero a la vez, un día para esos contrastes, para confirmar que los españoles, en efecto, enterramos estupendamente. Vivámoslo con intensidad, con todo el interés periodístico que esta jornada genera, pero, como digo, con esa sensación extraña. Estamos en la capital del mundo esta semana, con una guerra brutal un poquito más al este, y en España, como siempre, con nuestras cositas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar