• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Estoy deseando que Iglesias o Monedero vengan a callarme la boca"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, desgrana las últimas declaraciones de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

Esto es increíble. Había un programa en la televisión de los años 80, importado de Estados Unidos, que se titulaba "Esto es increíble".

Pues aquel programa de cosas inauditas e historias reales podría ser un resumen perfecto de la actualidad española. Porque, en efecto, esto es increíble.

En plena pandemia con decenas de miles de muertos, con una economía dopada con millones de parados, con un Gobierno imposible y un proceso golpista en marcha desde Cataluña. Con todo, los temas son Pablo Hasél, la sede del PP, Bárcenas y Monedero.

ctv-9ya-pablo-2

Y la guinda, hoy mismo en el mismísimo Parlamento, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pidiendo cierto control hacia los medios de comunicación.

¿Y sabes qué? que lo estoy deseando. Estoy deseando que él, Monedero, o Errejón o alguna de sus súbditas vengan a callarme la boca.

Sinceramente, esto es increíble, estoy deseando que vengan a controlarme.

Iglesias pide mecanismos para "controlar" a los medios tras culparles del auge de Vox

Pablo Iglesias ha vuelto a mostrar este miércoles su intención de controlar a los medios. Y lo ha dicho en la tribuna del Congreso de los Diputados. El vicepresidente segundo del Gobierno ha atacado a la libertad de los medios de comunicación asegurando que están al servicio de los intereses de los "millonarios", los "bancos" y los "fondos buitre".

Iglesias ha lamentado que no exista en España "ningún tipo de elemento de control democrático" sobre los medios de comunicación como los hay con el poder ejecutivo, legislativo o judicial a pesar de su influencia en la formación de la opinión pública. "¿Cuáles son los dispositivos de control de un poder tan inmenso? Ustedes dirán que es plena normalidad democrática pero que los poderes mediáticos no puedan ser contrapoderes sino más bien brazos mediáticos de poderes económicos, yo creo que merece una cierta reflexión", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar