• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "El Gobierno más numeroso de Europa se ha subido el sueldo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su vlog varias claves económicas de actualidad

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Ni un solo gesto, aunque sea un gestito, desde el Consejo de Ministros. Hoy voy en clave económica con tres datos pero se lo advierto a los oyentes: ¡Cuidadito al oír esto porque puedes tener un accidente o liarte a leches con el ordenador!. Así que... ¡calma!

1.- Sube el PIB del tercer trimestre un 16%. Seguimos más de 8 puntos por debajo de hace un año.

2.- El Gobierno se sube el sueldo un 0,9%. En enero se lo subieron un 2. El Gobierno más numeroso de toda Europa se ha subido el sueldo un 3 por ciento solo en 2020.

y 3.- La hostelería prevé que este año cerrarán 65.000 negocios; más de un millón de trabajadores del turismo se han ido al paro y ¡Ojo!... vamos a por el 20 por ciento de parados.

Y en medio de este desastre, este Consejo de Ministros no sólo no tiene ni un solo gesto, sino que se suben los sueldos un 3 por ciento durante 2.020.

Ni un solo gesto, aunque fueran "pinuts" desde el Consejo de Ministros. Ni siquiera por empatía o solidaridad con los más perjudicados por la hecatombe.

El Congreso prepara la primera votación de los Presupuestos para el 12 de noviembre

ctv-glx-pge

El Congreso ha preparado un calendario de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que incluye la primera votación en el Pleno en la semana del 11 y 12 de noviembre, una o dos antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores, lo que ha motivado las quejas del PP por la premura.

Según el calendario analizado en la Junta de Portavoces del Congreso, la Mesa de la Cámara también abrirá un plazo que acaba hoy para solicitar las comparecencias de los altos cargos del Gobierno y organismos públicos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar