• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre el aniversario del 11-S: "El terror es global y no están tan lejos"

El director de 'La Linterna' recuerda el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos y lo que significó para el mundo entero

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

¿Dónde estabas tú el 11 de septiembre de hace 20 años? Hay momentos concretos en la vida que uno recuerda perfectamente. Yo estaba comiendo con Asís Martín de Cabiedes, expresidente de Europa Press, y con Fernando Jauregui muy cerquita de Plaza de Castilla.

Seguro que te acuerdas de donde estabas la tarde del 23-F con Tejero en el Congreso; dónde estabas en el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica; dónde estabas la mañana del 11-M; por supuesto, dónde estabas durante aquel 11-S.

Luego vinieron los ataques de Atocha, París, Niza, Bruselas, Berlín o Barcelona. Los secuestros de las niñas de Chibok en Nigeria. Luego vino el terror en mil y una franquicias: Boko Haram, Al Shabab, Al Qaeda, el Dáesh... Una especie de competición para ver quién era más bestia.

Han pasado 20 años y tengo más que serias dudas sobre si somos lo suficientemente conscientes de que el mundo cambió entonces para siempre. Que el terror es global y que no están tan lejos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar