• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito valora el "imposible" del Gobierno: pactar la mesa de diálogo con ERC y los Presupuestos con Cs

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, vuelve con su videoblog para analizar la actualidad política y social del momento

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

La coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos sigue generando opiniones encontradas. También en lo referente a los socios con los que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han aliado en los últimos meses, con la crisis del coronavirus de por medio.

A pesar de que la pandemia sigue contando con un papel preponderante en cuanto a las preocupaciones gubernamentales, ya empiezan a entrar en juego otros asuntos, de calado también intenso, en la vida política española. Uno de ellos es la cuestión catalana, candente desde hace años y focalizada ahora en el cuándo y el cómo de la mesa de diálogo entre los dos Ejecutivos de rigor. El otro atañe a unos Presupuestos Generales del Estado intactos desde la era Montoro y que necesitan renovarse.

De ambos temas, y el papel que juegan el Gobierno, ERC y Ciudadanos en ellos, habla Ángel Expósito en su videoblog de este jueves:

"Pedro y Pablo van a tratar de conseguir lo imposible. Y ¡Ojo! que son capaces de lograrlo. El resumen es que van a reconstruir la mesa bilateral entre el Gobierno y la Generalitat y, a la vez, van a negociar los Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos.

Junqueras se quiere presentar como el candidato a las catalanas que tiene cogido por salva sea la parte al Gobierno de España. Y con razón. Pablo sólo quiere el poder, por el poder y para el poder como buen líder supremo, ¡oh amado líder!

Y Ciudadanos, en el filo de la navaja, que puede rascar del centro izquierda pero que puede despeñarse como le pasó a Albert Rivera. Y todo ello... con unos y otros protagonistas, sabedores de que Pedro Sánchez... "mira la bolita, dónde está la bolita, toma la bolita..." puede engañarlos a todos. Y a la vez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar