• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Si Europa no se pone en serio, la inmigración será un drama imparable”

La dura reflexión de Ángel Expósito sobre la situación del Open Arms

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Ángel Expósito, presentador de 'La Linterna' de COPE ha realizado este domingo un duro alegato sobre la situación del Open Arms y el drama de su significado. “En este mismo Atlántico, en el estrecho de Gibraltar, donde se juntan el mar Mediterráneo y océano, está el quid de la cuestión”, señala. “Nos podemos poner estupendos con el Open Arms o con el Aquarius, podemos hablar de Salvini, del gobierno español, de la UE, pero el drama está en origen”.

El drama está en origen

Para el comunicador “si no se soluciona el infierno de Libia, que es un estado fallido infinito, se arregla al bomba demográfica, el cambio climático y la yihad,  no van a parar de venir”.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ANÁLISIS DE ÁNGEL EXPÓSITO

En su opinión la situación del Open Arms “es un pequeño detalle en comparación con el inmenso drama que sin duda existe, pero que sobre todo se avecina”. “Pongámonos estupendos y hagamos demagogias, pero el drama se soluciona allí, primero con la intervencionismo, cueste lo que cueste y luego con la ayuda, la cooperación y la estabilización de los estados. O algún día Europa se pone en serio con una política de defensa y exterior común, o esto va a ser un drama imparable. Yo también lo haría y tú? Piénsalo”.

Yo también lo haría y tú? Piénsalo

Por décimo séptimo día consecutivo se mantiene el pulso entre el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y el barco humanitario español Open Arms, que espera fondeado frente al puerto de Lampedusa a poder desembarcar a los 107 migrantes que aún siguen abordo.

En la tarde del sábado, presionado por el primer ministro, Giuuseppe Conte, Salvini autorizó de mala gana el desembarco de los 27 menores no acompañados que estaban en el buque desde que el 1 de agosto fueron rescatados con el resto de los migrantes en el Mediterráneo. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ordenaba horas después habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco.

La desesperación ha llevado a varios inmigrantes a saltar al mar tratando de llegar a las costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar